¿Cuál es la fractura oblicua?
La fractura oblicua es una rotura del hueso en forma inclinada. Son causadas por traumatismos directos (un gran impacto o gran peso en el hueso) o indirectos (mediante algún mecanismo de flexión del hueso). El no desplazamiento de la fractura significa que los extremos fracturados son están separados uno del otro.
¿Cómo se cura una fractura oblicua?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:
- Inmovilización con férula.
- Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
- Reducción abierta y fijación externa.
¿Cuántas y cuáles son los tipos de fractura?
Oblicua – fractura en ángulo con el eje. Conminuta – fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral – fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta – fractura que rompe la piel.
¿Cuál es la fractura compuesta?
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.
¿Cuál es la fractura cerrada?
Fractura cerrada (también denominada fractura simple): el hueso está quebrado, pero la piel permanece intacta.
¿Qué hacer para que una fractura sane rápido?
Algunos consejos que pueden ayudar a la persona a recuperarse más rápido de una fractura son:
- Evitar realizar esfuerzos.
- Tener una alimentación rica en calcio y vitamina C.
- Aumentar los niveles de vitamina D.
- Tomar colágeno.
- Realizar fisioterapia.
¿Cuáles son los tipos de luxaciones?
Las luxaciones pueden ser abiertas (la piel está desgarrada) o cerradas (la piel no está desgarrada).
¿Cómo queda el hueso después de una fractura?
En los primeros días posteriores a una fractura, el cuerpo forma un coágulo de sangre (o hematoma) alrededor del hueso fracturado. Esto protege al hueso y envía las células necesarias para que se cure. Después, se forma una zona de tejido curativo alrededor del hueso fracturado.
¿Qué es una fractura sencilla?
La fractura simple (fisura) implica una sola línea de fractura que atraviesa un hueso. La fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. La fractura abierta es aquella en la que el hueso fracturado rompe tejidos vecinos y atraviesa la piel.
¿Cuáles son los síntomas de la fractura oblicua?
¿Cuáles son los síntomas de la fractura oblicua? El dolor severo y la hinchazón en el sitio de la lesión es el síntoma principal de una Fractura Oblicua. Además, el individuo no podrá mover la articulación debido al dolor. También habrá decoloración de la piel y deformidad visible en el sitio de la lesión.
¿Cómo se puede tratar la fractura?
El tratamiento puede ser conservador o, a veces, puede requerirse cirugía para tratar la fractura. Si la fractura es estable o está cerrada donde los huesos no se salen de la alineación, entonces la simple inmovilización con el uso de un cabestrillo, una férula o yeso durante unas semanas permite que la fractura se cure.
¿Qué es una fractura incompleta?
Este tipo de fractura está clasificado como una fractura incompleta, es decir, que compromete sólo una parte del hueso y no existen fragmentos, pero el hueso puede resultar deformado. Este tipo de fractura no representa grandes complicaciones para la consolidación del hueso.
¿Qué es una fractura por estrés o sobrecarga?
Una fractura por estrés o sobrecarga es una ruptura en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre este. La sobrecarga repetitiva debilita al hueso hasta que este finalmente se rompe.