¿Cuál es la forma correcta de pensar?
¿Cómo pensar bien?
- Cuidado con la polisemia.
- Evita la falsa dicotomía.
- Memorizar no es siempre la solución.
- Márcate pautas secuenciales.
- No tengas miedo de lo que puedan pensar.
- Detecta los pseudo-conceptos y evítalos.
- Cuidado con sustantivar procesos.
- Piensa que la atención es crucial.
¿Cómo controlar el exceso de pensamientos?
Cómo dejar de pensar demasiado
- Controla el pensamiento. La conciencia es el primer paso para poner fin al pensamiento excesivo.
- Desafía tus pensamientos.
- Mantén el enfoque activo en la resolución de problemas.
- Programa el tiempo para la reflexión.
- Practica el mindfulness.
- Cambiar el chip.
¿Cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo el razonamiento?
Debe tener consistencia y coherencia; es decir, debe tener sentido o significado para la persona o audiencia a la cual se dirige. El razonamiento es la capacidad para resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones lógicas necesarias entre ellos.
¿Cómo solucionar el problema percibido con el pensamiento y la acción?
El problema percibido con el pensamiento y la acción no puede ser solucionado bajo el mismo paradigma de pensar vs. actuar con el que lo creamos. Debes retroceder un paso y tomar diferentes perspectivas (cuerpo, mente, corazón y alma) y sólo así, vendrán las soluciones completas.
¿Qué es el acto de pensar diferente?
Esta capacidad o enfoque mental acuñado por Edward Bono en 1967, no define del todo a esos perfiles capaces de emitir respuestas y comportamientos alternativos o no alineados. En realidad el acto de pensar diferente trasciende todo esto e incluye más aspectos.
¿Cómo encontrar información sobre un problema?
Cuando tengas un problema que resolver, una perspectiva que evaluar, o una decisión que tomar, busca información en Internet, investiga, lee sobre el tema. Busca todo tipo de argumentos y opiniones. Investiga si hay información contradictoria. Cuanta más información tengas, mejor preparado estarás para llegar a una respuesta razonable.
¿Por qué es tan difícil pensar diferente?
Decía Steve Jobs que pensar diferente es atreverse a derrocar al fracaso. Sin embargo, nada resulta tan difícil que salir de ese molde, que sobreponernos al error, a la crítica y a esos fracasos cotidianos que experimentamos de forma regular, y donde quedamos habitualmente atrapados.