Cual es la estructura de la nomina?

¿Cuál es la estructura de la nómina?

La estructura de la nómina consta de: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión, firma y sello de la empresa y el trabajador.

¿Qué es un formato estándar de una nómina?

El formato estándar de una nómina está regulado por la legislación vigente, en la que está marcada una estructura y un contenido mínimo que debe ser respetado en todo momento. Este contenido mínimo de la nómina debería incluir:

¿Cuál es el contenido mínimo de la nómina?

Este contenido mínimo de la nómina debería incluir: Datos identificativos de la empresa, dirección del centro de trabajo y código de cuenta de cotización en el que está el trabajador incluido. Datos básicos del trabajador, tipo de contrato, categoría, antigüedad en la empresa. Periodo de liquidación al que corresponde dicha nómina.

¿Cómo podemos llamar a un miembro de la familia en español?

La forma de llamar a algunos miembros de la familia en español. Podemos usar más de una palabra para referirnos al mismo miembro de la familia en español, p. ej. “Mamá”/”Madre” y “Papá”/”Padre”. “Mamá” y “Papá” son mucho más comunes y un tanto informales. Note que estas dos palabras llevan tilde en la última vocal,

¿Qué son las nóminas mensuales?

Éste tipo de nóminas hacen referencia al tiempo en el que se paga el salario al trabajador, pero esto dependen del sector profesional del trabajador. Encontramos: Nóminas semanales. Según las semanas que tenga el mes. Nóminas quincenales. Son pagadas cada dos viernes. Nóminas mensuales.

¿Cómo se clasifican las nóminas?

Las nóminas pueden ser clasificadas según las siguientes variables. Mensuales (pago a fin de mes). Quincenales (abonos los viernes bimensualmente). Semanales (una vez a la semana). Nómina de los empleados (dividida según convenios y cargos de los trabajadores).

¿Qué es la nómina en Mexico?

La nómina en México todavía es sinónimo de burocracia, trámites largos y condenada a ser considerada una función inequitativa, complicada y con erogaciones de alto costo monetario.