¿Cuál es la dosis de metildopa?
Adultos: La dosificación inicial usual de METILDOPA es de 250 mg dos o tres veces al día durante las primeras 48 horas. Después se puede aumentar o disminuir la dosificación diaria de preferencia a intervalos no menores de dos días hasta obtener una respuesta adecuada.
¿Qué es y para qué sirve la alfametildopa?
La alfametildopa, conocida como metildopa, es un antihipertensivo derivado del aminoácido fenilalanina. La alfametildopa sirve para tratar: Hipertensión Arterial Sistémica.
¿Cuál es la mejor hora para tomar metildopa?
La metildopa se presenta en una tableta y en líquido para administración oral. Usualmente se toma dos o cuatro veces al día. Para ayudarle a recordar que tome la metildopa, tómela aproximadamente a la misma hora todos los días.
¿Cómo tomar la metildopa?
¿Cuál es el mecanismo de acción de la metildopa?
no se conoce el mecanismo de acción exacto de la acción hipertensiva, pero actualmente se piensa que implica estimulación de receptores alfa-adrenérgicos centrales mediante un metabolito, la alfa-metilnorepinefrina, y de esta forma inhibe el flujo simpático hacia el corazón, riñones y vasculatura periférica.
¿Quién debe tomar metildopa?
Metildopa se usa para tratar la hipertensión arterial. La metildopa se encuentra en una clase de medicamentos llamados antihipertensivos. Trabaja mediante la relajación de los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente a través del cuerpo.
¿Qué es mejor nifedipino o metildopa?
Interpretación: todos los antihipertensivos orales redujeron la presión arterial al rango de referencia en la mayoría de las mujeres. Como fármacos individuales, el uso de nifedipina retardada dio como resultado una mayor frecuencia de logro de resultados primarios que el uso de labetalol o metildopa.
¿Qué tipo de medicamento es la metildopa?