¿Cuál es la diferencia entre un esguince y una torcedura?
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el esguince es más delicado que una torcedura, porque es más profundo y tarda más en recuperarse. La torcedura es una lesión que no es tan profunda, pues regularmente no involucra ligamentos, músculos, huesos o articulaciones.
¿Qué son los esguinces o torceduras de ligamentos?
Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo. El tratamiento inicial incluye reposo, hielo, compresión y elevación.
¿Qué son las torceduras y distensiones?
Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre. Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos.
¿Qué es un esguince y cómo se clasifican?
Según la gravedad de la lesión, coloquialmente se puede referir de «leve» (cuando los ligamentos están simplemente distendidos) a «grave» (cuando los ligamentos están rasgados o se han cortado).
¿Qué hacer en caso de torcedura o esguince?
Sigue las instrucciones para reposo, hielo, compresión y elevación
- Pon en reposo la extremidad lesionada.
- Ponte hielo en la zona.
- Comprime el área con una envoltura elástica o un vendaje.
- Eleva la extremidad lesionada por encima del corazón siempre que sea posible para ayudar a prevenir o limitar la hinchazón.
¿Cuándo preocuparse por un esguince?
Pues bien, no siempre que sufrimos un esguince es absolutamente necesario acudir al hospital. Solamente si la inflamación se produce muy rápidamente o de manera exagerada y tras varios minutos es imposible el apoyo debemos acudir de manera urgente al médico para descartar un problema mayor.
¿Qué es un esguince explicacion para niños?
Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.
¿Cuál es la causa de una torcedura?
¿Cuáles son las causas de los esguinces (torceduras) y las distensiones musculares? Un esguince (torcedura) y una distensión muscular se producen debido a una lesión, ya sea por un impacto directo en una articulación o por la sobrecarga de la articulación debido a un movimiento repetitivo.
¿Qué es una torcedura en el cuerpo?
Una torcedura es una lesión en un músculo y/o tendones. Los tendones son cordones fibrosos de tejido que unen los músculos con el hueso.
¿Qué puede ocasionar un esguince?
Causas. Generalmente, los esguinces se producen cuando una articulación se mueve a una posición antinatural ya sea por una caída, torcedura o golpe. El ligamento que recubre los huesos que une se estira por encima de sus posibilidades hasta la distensión, desgarro o rotura.
¿Qué es un esguince y cómo tratarla?
Un esguince es la lesión de uno o varios ligamentos, que son las estructuras que mantienen los huesos unidos entre sí. El de tobillo es el más habitual y sucede por un mecanismo de inversión forzada de esta articulación. Al doblarse el pie hacia dentro, se estiran en exceso los ligamentos de la parte externa.
¿Qué es la segunda fase de un esguince o torcedura?
La segunda fase de tratamiento de un esguince o torcedura es la rehabilitación, cuyo objetivo global consiste en mejorar la condición de la parte lesionada y restablecer su función.
¿Qué es un auxilio para los esguinces y las torceduras?
Los primeros auxilios para los esguinces y las torceduras comprenden descanso, compresas con hielo, compresión y elevación (en Inglés conocido por sus siglas RICE – en inglés: REST; ICE; COMPRESSION; ELEVATION). Descanse la parte lesionada del cuerpo.
¿Cómo tratar el esguince?
Generalmente, basta con unos sencillos cuidados para calmar el dolor y bajar la inflamación. El esguince afecta a los ligamentos en distinto grado ya que puede haber una distensión o en casos más severos incluso una rotura.
¿Cuál es la severidad del esguince?
La severidad del esguince está en función de la extensión de la lesión, es decir, si se trata de un estiramiento excesivo o de un desgarro parcial o completo, y del número de ligamentos implicados. El término «torcedura» hace referencia a la lesión de un músculo o tendón.