Cual es la diferencia entre activos y pasivos corrientes y no corrientes?

¿Cuál es la diferencia entre activos y pasivos corrientes y no corrientes?

Los activos circulantes o corrientes son los que la empresa espera realizar en menos de 12 meses. Por su parte, los pasivos circulantes o corrientes son las deudas u obligaciones que la empresa espera cancelar en menos de 12 meses.

¿Cuál es la diferencia entre activo y pasivo corriente?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Cuáles son los activos y pasivos de una empresa?

Tanto los activos y pasivos de una empresa pueden presentarse en diferentes ejemplos, ya que esto se basa de acuerdo a la actividad comercial o rubro a que se dedica. Sin embargo, todas son cuentas importantes que juegan un rol dentro de las operaciones que maneja el entorno empresarial.

¿Qué son los activos corrientes?

Las partidas que no cumplen los criterios anteriores se clasifican como activos no corrientes. Los activos corrientes son recursos que la empresa mantiene con el propósito de vender (por ejemplo, el inventario para una empresa comercial), para usar (el efectivo) o para fines de negociación (cuentas por cobrar).

¿Qué es un activo corriente en la empresa?

Los equipos adquiridos por la empresa para realizar sus operaciones diarias, que suelen permanecer en la empresa por largo plazo más de 1 año, excepto en los casos que la empresa compre y venda equipos, en dicho caso se los catalogaría como activos corrientes.

¿Cuál es la relación entre activo y pasivo?

¿Cuál es la relación entre activo, pasivo y patrimonio? La relación entre el activo, el pasivo y el patrimonio de una empresa, en base a la fórmula básica de contabilidad, en una empresa el valor total del activo es igual al valor total del pasivo más el valor total del patrimonio. Fórmula (Activo = Pasivo + Patrimonio)