¿Cuál es la diferencia de amar y admirar?
La línea que distingue a la admiración del amor es muy sutil. Tan sutil, que no es raro confundir ambos sentimientos. Y no es raro porque estos sentimientos involucran una dinámica compleja. Se puede admirar, sin amar con el corazón, pero no se puede amar, sin que al mismo tiempo exista una parte de admiración.
¿Por qué admirar a tu pareja?
“Es importante tener admiración por la pareja porque significa que hay algo que atrae de esa persona, pero es importante diferenciar entre la admiración sana y la que no es constructiva. En ese sentido es fundamental que la admiración se centre en el ser y no en el hacer”, dice la sexóloga Valeria Rosales.
¿Qué es la admiración por tu pareja?
La admiración en la pareja conforma esa energía de ida y vuelta donde se consolida un amor más maduro. Así, cuando vemos en el otro virtudes o capacidades que nos agradan, también nosotros nos sentimos reconfortados, porque quien admira se siente inspirado y pocas sensaciones son más enriquecedoras como motivantes.
¿Cómo se puede generar la admiración?
También la admiración se puede generar con acciones concretas, por ejemplo al tener una familia y ser responsable, al decidir cambiar la vida que uno tiene, al ser exitoso con las decisiones que toma, etc.
¿Qué significa admirar a alguien?
Admirar a alguien es un gesto que resulta muy positivo en la vida. Permite aprender, reaprender y mejorar, pero sin perder la propia esencia. ¿Alguna vez lo has hecho? ¿Recuerdas todas las sensaciones positivas que tuviste? ¿Te gustaría indagar más al respecto? En ese caso, sigue leyendo todo lo que vamos a comentarte.
¿Por qué se admira a una persona?
Cuando se admira a una persona, se siente una especie de atracción sana hacia ella. Esto es porque esa persona inspira en muchos sentidos. Tiene cualidades (que pueden estar magnificadas o no) que resultan asombrosas y, por ello mismo, maravillosas. La contrapartida de la admiración viene a ser la envidia.
¿Cómo podemos hablar de la admiración?
Mientras es cada vez más común el individualismo y la necesidad de triunfo personal, también podemos hablar de la admiración como un sentimiento noble que puede tener una persona siempre en relación a otra. Sabemos que muchos de los sentimientos que tenemos en la vida cotidiana pueden ser generados o provocados por situaciones particulares.