¿Cuál es la deducción por discapacidad?
Los contribuyentes de edad igual o superior a 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65 % y que precisen ayuda de terceras personas, pueden deducir el 10 % de las cantidades que les satisfagan, con el límite de 600 € si cumplen los requisitos.
¿Cuándo entró en vigor la deduccion por conyuge con discapacidad?
Desde el 5 de julio de 2018 podemos incluir en nuestra Declaración de la Renta anual un nuevo supuesto de deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad. Este tipo de deducción por discapacidad no nos afecta directamente a nosotros, sino a nuestra pareja cuando depende de nosotros económicamente.
¿Cuál es la deduccion por discapacidad?
¿Cuál es la jerarquía normativa de las personas con discapacidad?
Jerarquía normativa: El patrimonio protegido de las personas con discapacidad se regirá por lo establecido en esta ley y en sus disposiciones de desarrollo, cuya aplicación tendrá carácter preferente sobre lo dispuesto para regular los efectos de la incapacitación en los títulos IX y X del libro I del Código Civil. Art. 1.2
¿Cuándo se declara judicialmente como discapacitada?
El primer punto a tener en cuenta es, ¿cuándo una persona se declara judicialmente como discapacitada? Se trata de un derecho de las personas incapacitadas, apoyada por su familia. Y, si bien puede plantear problemas de conciencia moral, es algo que beneficiará a las personas incapacitadas.
¿Qué es la Ley de protección de la personas con discapacidad?
Esta ley tiene por objeto regular nuevos mecanismos de protección de la personas con discapacidad, centrados en un aspecto esencial de esta protección, cual es el patrimonial. Trataremos tres grandes temas: 1º- CREACIÓN DEL PATRIMONIO ESPECIALMENTE PROTEGIDO:
¿Cuándo se debe solicitar la incapacidad de una persona mayor?
¿cuÁndo se debe solicitar la incapacidad de una persona mayor? Se debe solicitar cuando dicha persona ha perdido total o parcialmente su capacidad de autogobierno , es decir, cuando la persona mayor ha perdido la capacidad de velar por sí misma, por sus intereses y de ejercer con responsabilidad sus derechos y deberes sociales.