¿Cuál es la debilidad del basilisco?
Su debilidad es el olor a comadreja que le hacía huir hacia su guarida, reconocible porque sus cercanías estaban abrasadas por su presencia. Posiblemente, las leyendas del basilisco en Europa provengan de ciertas especies asiáticas de serpiente, como la cobra real, y su depredador natural, la mangosta.
¿Cuál es la descripción del basilisco?
Una de las primeras descripciones del basilisco viene de la Historia natural de Plinio el viejo, escrito aproximadamente en el 79 AD. Describe el catoblepas, un monstruo de apariencia vacuna que podía matar con la mirada y añade: El mismo poder reside en una serpiente llamada el basilisco.
¿Qué es un veneno de Basilisco?
El veneno de basilisco es una sustancia muy poderosa y tóxica que sólo tiene una cura conocida: lágrimas de fénix. Este veneno es tan potente que puede matar a una persona en cuestión de minutos, lo que hace que la persona quede somnolienta y con visión borrosa antes de morir.
¿Cuáles son las leyendas del basilisco?
Posiblemente, las leyendas del basilisco en Europa provengan de ciertas especies asiáticas de serpiente, como la cobra real, y su depredador natural, la mangosta. Tiene la cabeza sumamente aguda y sobre ella una mancha blanca a modo de corona de tres puntas, los ojos muy encendidos y rojos.
¿Cuál es el tipo de Basilisco más peligroso?
Existe otro tipo de basilisco llamado pirolisco, y es aparentemente igual que el basilisco común pero tiene una única pluma roja en la cola. Sus alas también son rojizas. Esta variedad es mucho más peligrosa que el basilisco, ya que su mirada es capaz de prender en llamas a cualquier ser vivo que mire fijamente al pirolisco.
¿Cómo funciona el basilisco en el agua?
Similar al funcionamiento de un par de aletas, el basilisco es capaz de desplegar estas estructuras para aumentar su superficie de apoyo sobre la superficie del agua. No obstante, esto solo sucede durante un intervalo corto de tiempo, ya que, al reducir gradualmente la velocidad, deberá comenzar a nadar como el resto de los lagartos.