Cual es la cuantia de la indemnizacion por despido improcedente?

¿Cuál es la cuantía de la indemnización por despido improcedente?

La cuantía de la indemnización por despido improcedente es de 33 días de salario por año trabajado, pero con un tope de 24 mensualidades. Pero hay una excepción en la que se cobra más: 45 días por anualidad cotizada, siendo el máximo 42 mensualidades.

¿Qué es un despido improcedente?

En primer lugar, hay que tener claro qué es un despido improcedente y, una vez sepamos que el despido es improcedente entonces veremos cómo se calcula la indemnización. Un despido es improcedente cuando el empresario te despide sin cumplir los requisitos legales.

¿Cuál es la indemnización por despido improcedente en los contratos temporales?

No hay por lo tanto una indemnización por despido improcedente en los contratos temporales que sea entre 20 y 33 días.

¿Qué es el salario regulador a efectos de la indemnización por despido?

El salario regulador a efectos del cálculo de la indemnización por despido es, como mínimo, el lecorresponde legal o convencionalmente al trabajador al tiempo de la extinción.

Dicha interpretación tendría su justificación en el sentido de que, aunque con la reforma el legislador pretende reducir la cuantía de la indemnización por despido improcedente, (la cuantía de 45 a 33 días, y el límite de 42 a 24 mensualidades), se pretende respetar los derechos adquiridos del trabajador hasta al menos la entrada en vigor de la

¿Cuál es la retribución del trabajador en el momento de su despido?

Salario: La retribución del trabajador en el momento de su despido o en el supuesto de una retribución salarial variable, la media de las retribuciones de los últimos 12 meses. En nuestro supuesto: Tiempo: Desde el 10/05/2013 al 10/09/2019: 6 años y 4 meses. 33 días por 6 años = 198. 33 días por 5 meses (33 x 4)/12 = 11 días.

¿Qué es un despido?

El despido es la decisión unilateral del empresario o de la empresa de extinguir el contrato con la persona trabajadora, pero no todos los despidos son iguales. Existen despidos procedentes y despidos improcedentes, cada uno de ellos conlleva una serie de requisitos legales y derechos para los trabajadores.

¿Qué es un despido sin preaviso y fecha distinta a fin de mes?

Esta norma dice que si el despido se produjera sin preaviso y en fecha distinta a fin de mes, el empleador deberá abonar al trabajador el salario por los días que faltaran para completar la mensualidad; es decir, percibir lo que hubiese cobrado en caso de haber continuado trabajando todo el mes.