¿Cuál es la base legal en Venezuela para controlar y registrar las ventas a plazos?
Las leyes que regulan las ventas a plazo en Venezuela están contempladas en el Código de Comercio que rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, aunque sean ejecutados por no comerciantes.
¿Cómo se calcula las ventas a plazo?
En las ventas a largo plazo se calcula generalmente un interés sobre los saldos deudores y normalmente se incluye conjuntamente con la cuota para efectos de los pagos periódicos, especialmente cuando las cuotas están respaldadas por giros firmados o aceptados por el comprador.
¿Qué importancia tienen las ventas a plazos?
El objetivo de la venta a plazos es darle al consumidor la comodidad de poder cancelar un producto en partes, y no en un único desembolso que podría ser muy alto. Usualmente, suelen venderse bajo esta modalidad bienes duraderos, como un inmueble, o servicios costosos, como un viaje al extranjero.
¿Que se entiende por venta a plazos?
Civ. Modo de compraventa en que el comprador paga una parte del precio al recibir la cosa mueble corporal, comprometiéndose al pago diferido del resto del precio en forma aplazada, sin que el vendedor pueda exigirlo antes del vencimiento.
¿Cuáles son las razones sobre las ventas a consignaciones?
Razones para Uso de las Consignaciones
- Por razones de crédito.
- Para Introducir un Producto, cuando la demanda de un artículo es pobre e incierta, que los detallistas no se comprometen a realizar las compras, la Consignación permite exhibir las Mercancías al público.
- Forma de Investigar el mercado en lugares distantes.
¿Qué es una venta a crédito?
Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.
¿Qué son las ventas a crédito a largo plazo?
La venta a crédito es el tipo de operación en el que el pago se realiza en el marco del mediano o largo plazo, luego de la adquisición del bien o servicio.
¿Cómo se determina la utilidad bruta?
La fórmula para el cálculo del margen de utilidad bruta es simple: margen = ingresos totales – costo de los productos o servicios comercializados. Para calcular el margen porcentual, se debe hacer el siguiente cálculo: margen bruto porcentual = utilidad bruta / ingresos totales x 100.
¿Que se entiende por ventas?
Ventas son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.
¿Qué quiere decir venta a consignación?
La consignación es un tipo de convenio por el cual un vendedor (consignatario) se compromete a ofrecer al público las mercancías de otro agente (denominado consignante). Esto, a cambio del cobro de una comisión.