¿Cuál es el uso de la varilla agitadora?
La varilla agitadora se utiliza para mezclar, agitar o disolver sustancias con el fin de homogeneizar. En otras palabras, tiene la función de revolver los solutos añadidos al disolvente en un matraz Erlenmeyer o vaso de precipitado y favorecer su disolución.
¿Cómo se utiliza la bagueta?
La varilla de agitación, o bagueta, es un fino cilindro de vidrio macizo, que se utiliza principalmente para revolver, mezclar o disolver sustancias con el fin de homogenizar. El diámetro de la varilla es de 7 mm y su longitud es de 330 mm.
¿Cómo funcionan los agitadores de laboratorio?
Soporte universal para agitadores de palas En la actualidad, se emplean sistemas de agitación (agitadores) en todos los laboratorios, ya sean de química, biología, etc. Un agitador típico dispone de una placa o superficie donde se colocan vasos, tubos o matraces Erlenmeyer con los líquidos que van a ser agitados.
¿Cuál es el uso del vidrio de reloj?
¿Para qué sirve el vidrio de reloj? Como tapa, el vidrio de reloj cubre recipientes y permite la entrada de aire. Es el recipiente ideal para evaporar sustancias, pues al resistir por encima del punto de ebullición del agua, puede calentarse sin miedo a que se funda o destruya.
¿Qué es una varilla de agitación?
La Bagueta o Varilla de Agitación es un fino cilindro de vidrio macizo, que se utiliza principalmente para mezclar o disolver sustancias con el fin de homogenizar.
¿Qué es un agitador de vidrio?
Consiste en una varilla normalmente de vidrio son resistentes al calor y al frío. Mezclador de sustancias, que sirve para introducir liquidos de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.
¿Qué es la varilla de policía?
Existen dos tipos, varilla de policía y varilla de vidrio. Se emplea para revolver los solutos de una mezcla en un disolvente, ya sea en el matraz o vaso de precipitado con el objetivo de favorecer la disolución del soluto. Suele utilizarse para líquidos y solidos de baja densidad.