¿Cuál es el tratamiento del Sindrome de Burnout?
El tratamiento de estos pacientes incluye la separación de la actividad laboral (incapacidad temporal), empleo de antidepresivos especialmente dopaminérgicos y una psicoterapia cognitivo conductual. Afortunadamente, la práctica mayoría de los pacientes consiguen una recuperación casi completa al cabo de unos meses.
¿Cuáles son las profesiones más propensas al Sindrome de burnout?
P. – ¿Qué colectivos profesionales son los más sensibles a sufrir este síndrome? R. – «Docentes, personal sanitario, cuerpos de seguridad del estado, personas que trabajan en atención al cliente, trabajadores en tiendas varias, trabajadores sociales, etc.
¿Quién trata el Sindrome de burnout?
El psiquiatra-psicoterapeuta El psiquiatra es un médico especializado en los problemas psiquiátricos que se manifiestan en los hospitales o en los problemas que requieren algún tipo de medicación.
¿Qué es el burnout en el trabajo?
Sin embargo, a veces el ambiente de trabajo es el problema. Según un estudio de Gallup realizado en 2018 con 7.500 trabajadores estadounidenses, el burnout se debe a un trato injusto en el trabajo, a una carga de trabajo inmanejable y a una falta de claridad sobre lo que debe involucrar el rol de una persona.
¿Cuáles son los síntomas del pre-Burnout?
«Muchos de los signos y síntomas del pre-burnout son muy similares a la depresión», dice Siobhán Murray, psicoterapeuta irlandesa y autora de un libro sobre el síndrome, The Burnout Solution. Murray sugiere vigilar los malos hábitos, como el aumento del consumo de alcohol y la dependencia del azúcar para pasar el día.
¿Qué debe hacer una persona con el síndrome de Burnout?
Una persona afectada por el síndrome de Burnout ante todo debe tomar conciencia de su situación y reconocer que no se encuentra en las condiciones necesarias para seguir llevando a cabo adecuadamente las tareas asignadas a su puesto de trabajo. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
¿Qué medidas puede llevar a cabo un Burnout?
Las medidas o soluciones que puede llevar a cabo se podrían dividir en dos: Medidas a tomar en el trabajo y Medidas a tomar en casa. Si ya identificaste que tienes tendencia al “Burnout”, conócelas y ponlas en práctica porque tu salud mental y emocional es lo más importante.