Cual es el tratamiento de un embarazo molar?

¿Cuál es el tratamiento de un embarazo molar?

Para tratar un embarazo molar, el médico extirpará el tejido molar del útero en un procedimiento llamado dilatación y curetaje . La dilatación y curetaje suele hacerse como procedimiento ambulatorio en un hospital.

¿Qué tipo de Mola es más frecuente?

La EGTP más frecuente es la mola invasora, seguida del coriocarcinoma. El riesgo de presentar coriocarcinoma es 1,000 veces mayor después de un embarazo molar, en comparación a otro evento obstétrico, el riesgo aumenta si se trata de mola completa y en casos de edad materna avanzada8.

¿Qué es la enfermedad del trofoblasto?

La enfermedad trofoblástica de la gestación comprende un grupo de enfermedades poco frecuentes en las que se forman células anormales en el interior del útero después de la concepción. La mola hidatiforme es el tipo más común de enfermedad trofoblástica de la gestación.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo molar?

Un embarazo molar puede causar sangrado abundante del útero. Algunos embarazos molares dan lugar a enfermedad trofoblástica gestacional, un crecimiento de tejido anormal dentro del útero. A veces, este tejido continúa creciendo después de que se elimina el embarazo molar.

¿Qué es mola mucho?

Si algo te mola es que te gusta mucho. No creía que molar estuviera en el diccionario, (de hecho la edición de 1994 del diccionario de María Moliner no la recoge) pero sí, la RAE la incluye como expresión coloquial que significa: “gustar, resultar agradable o estupendo“.

¿Cuál es la forma más frecuente de presentación de la enfermedad trofoblástica gestacional?

La presentación cínica de la enfermedad trofoblástica gestacional suele estar acompañada de sangrado vaginal anormal y aumento en los niveles séricos de gonadotropina coriónica humana.

¿Qué patología es causada por la degeneración del trofoblasto?

La enfermedad trofoblástica gestacional consiste en un grupo de trastornos que tienen en común la proliferación del trofoblasto gestacional,​ el tejido que normalmente se convertirá en la placenta.

¿Qué pasa si no se guarda el debido reposo después de un legrado?

Descasar el día completo de la intervención, es común que después de unas horas de haber realizado el legrado la paciente sea dada de alta, se recomienda que durante ese día esté en reposo absoluto. Es normal que haya síntomas como mareos y dolor, y si no se mantiene el reposo los síntomas podrían incrementar.