Cual es el tiempo recomendado para jugar con Videojuegos?

¿Cuál es el tiempo recomendado para jugar con Videojuegos?

Los españoles dedican una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad. En la situación actual, es probable que este tiempo aumente, pero ¿cuál es el tiempo recomendado? No existe un acuerdo claro entre los expertos y las instituciones, y depende de la edad del niño: Los niños menores de 3 años no deberían jugar con videojuegos.

¿Qué porcentaje de niños jueguen con Videojuegos?

Así, lo hace el 80% de los niños entre 6 y 10 años, una cifra similar los que tienen entre 11 y 14 (78%), y el número empieza a disminuir en la franja entre 15 y 24 años (66%). Con independencia del el debate sobre si es adecuado o no que los niños jueguen con videojuegos, la cuestión se centra para muchos expertos en cuánto tiempo.

¿Por qué no juegues a los videojuegos?

No sirve decirles simplemente no juegues a los videojuegos ”, detalla José de Matías. Los videojuegos que incluyen movimiento, aunque no sustituyen la actividad física, pueden ser interesantes para una situación de confinamiento porque mezclan diversión, competición y un cierto deporte.

¿Qué es el videojuego de por sí?

El director de la escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodolfo Morrison, expresa que para los niños el videojuego de por sí es algo entretenido y divertido, y que incluso algunos de ellos permiten el desarrollo de ciertas habilidades.

¿Por qué jugar videojuegos?

La investigación indicó que efectivamente, jugar videojuegos parece asociado a una mejor coordinación motora, una mayor rapidez mental y de procesamiento de la información, y mejor memoria de trabajo, atención y motivación. Además, los jugadores no presentaban problemas conductuales comparados con los no jugadores.

¿Qué es lo bueno en los videojuegos?

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice el refrán. Una sentencia que posiblemente podríamos aplicar a los videojuegos. Y es que toda adicción, sea a lo que sea, no es positiva.

¿Qué puede provocar un mal consumo de videojuegos?

Una sobreexposición o un mal consumo de los videojuegos puede ser perjudicial. “Puede provocar disfunciones en la alimentación o en el descanso, por olvidarse de comer o perder horas de sueño por jugar, junto a problemas físicos posturales y dolores de espalda.

¿Cuál es el límite máximo de uso de los videojuegos educativos?

“Con esto no quiero decir que el límite sea de tres horas, si no que esta es la referencia que hay que establecer como tope. Si juegan dos horas, mejor que tres”. Y hace una recomendación a los padres: “Lo mejor es acordar con ellos el tiempo máximo de uso, aunque sean videojuegos educativos, y ponerles un límite”.