¿Cuál es el significado de lascivo?
La lascivia (del latín lascivia) es, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), la propensión a los deleites carnales. Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control. Una persona con lascivia mira al prójimo de manera morbosa o con intenciones sexuales.
¿Qué significa lascivo sinonimo?
1 libidinoso, lúbrico, lujurioso, vicioso, obsceno*, carnal, sicalíptico, cachondo (malsonante).
¿Qué son los pensamientos lascivos?
El término lascivia hace referencia al deseo sexual que siente una persona y la lujuria sin control. Se entiende por lascivia a aquella persona que no tiene la capacidad de mirar al prójimo de otra forma que no sea morbosa, sintiendo deseo sexual por este.
¿Qué es actividad lasciva?
Gral. Deseo y actividad sexual exacerbados.
¿Qué significa una mirada lasciva?
Desde el marco legal, México no cuenta con una definición precisa de lo que es una mirada lasciva. La establece como una conducta no verbal del hostigamiento sexual y la define como “miradas insistentes, sugestivas o insultantes a distintas partes del cuerpo” (UACJ, “Equidad de género”, s. f., p. 4).
¿Cómo se escribe correctamente lascivo?
Antes se pronunciaba la letra uve apoyando los dientes superiores en el labio inferior, en la actualidad algunos idiomas siguen pronunciando de esa manera la letra uve. Por lo tanto la manera correcta de escribirla es LASCIVO.
¿Qué es una mirada lasciva?
¿Qué significa lascivia en inglés?
inmoral, indecente, lascivo, hostil, pornográfico, […]
¿Qué quiere decir tener una mirada penetrante?
Es una forma de apreciar todo aquello que nos rodea. En el caso de encontrarnos, casualmente, con la silueta y los ojos del búho real, la sensación es difícil de describir, quizá por la sorpresa y fascinación que nos produce, especialmente por su mirada penetrante.
¿Qué quiere decir la palabra lujuria?
La lujuria (del latín luxus, «abundancia», «exuberancia»), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolado. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo. La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.