¿Cuál es el principal problema de los copropietarios?
El principal problema con el que nos podemos encontrar es que uno o varios copropietarios se nieguen a la venta del proindiviso. O sea, esto aplica tanto a matrimonios que se divorcian con una casa en común, como a herederos que reciben un mismo inmueble de un ser querido fallecido.
¿Qué empresas pueden situarse por delante de sus competidores?
Las empresas pueden situarse por delante de sus competidores al desarrollar una campaña de precios atractivos. Un buen ejemplo de esta estrategia lo encontramos en las empresas Wal-Mart y Amazon, dos compañías que se han elevado por encima del resto, gracias a esta estrategia.
¿Cómo vender tu propiedad a otro copropietario?
Tu parte la puedes vender a otro copropietario o a un tercero. Si bien es poco probable que suceda esto último, tienes que saber los pasos a seguir: En primer lugar, debes ofrecer la parte del inmueble que te corresponde a cada uno de los otros copropietarios, es lo que se llama derecho de tanteo.
¿Por qué las empresas se enfrentan con competidores similares?
Las empresas en general se enfrentan con aquellos competidores que tienen productos similares a los que se fabrica o comercializan pero se debe evitar la destrucción del competidor más cercano y más siendo débiles porque en el mediano o largo plazo tal vez la fuerza competitiva sea mucho más fuerte.
¿Cuál es el derecho de propiedad de los copropietarios?
Enajenacion del bien a un tercero, en este caso los copropietarios se ponen de acuerdo y transfieren contractualmente (ya sea onerosa o gratuitamente) a un tercero. Perdida del derecho de propiedad de los propietarios, este definitivamente es a través de un proceso judicial, en caso de ejecución de garantías o para el pago de una obligación.
¿Qué hacemos cuando una vivienda pertenece a varios copropietarios?
¿Qué hacemos cuando una vivienda pertenece a varios copropietarios?¿Puede vivir uno solo? Cuando un único inmueble pertenece a varias personas existe un régimen de copropiedad sobre ese inmueble, donde cada uno de los comuneros o partícipes ostentan un porcentaje o cuota sobre la propiedad.
¿Qué se puede dar por terminada la copropiedad?
Sí, todo copropietario tiene la plena propiedad únicamente de la parte proporcional que le corresponda y la de sus frutos y utilidades, pudiendo, en consecuencia, enajenarla, cederla o hipotecarla, y aun substituir otro en su aprovechamiento, salvo si se tratare de derecho personal. ¿En qué casos se puede dar por terminada la copropiedad?