¿Cuál es el poder de la familia?
El poder familiar. El espacio de la patria potestad es la familia. Esta autoridad produce dominación y sometimiento, tanto en el interior del espacio familiar como en el externo que es donde se proyectan las relaciones sociales del conjunto familiar.
¿Cómo se ejerce el poder en la familia?
La autoridad familiar se refiere a la obligación que tienen los padres de ejercer la autoridad en su familia, para promover el crecimiento moral, el desarrollo de las capacidades y la autonomía de sus hijos. Así como también, mantener la unidad familiar y, contribuir al mejoramiento de la sociedad.
¿Qué es tener autoridad y cómo se ejerce en la familia?
¿Qué es el poder en la familia?
El poder en la familia no es una variable que etiqueta y clasifica la «bondad» o «maldad» de alguno de sus miembros, no es un problema de afectos, se trata de un mecanismo típico de toda institución social. Se trata de implantar un modo de vida como el único posible.
¿Qué es la familia antes de ser un grupo?
La familia antes de ser un grupo es una institución pues ha sido conformada por una normatividad desde el momento mismo de la fundación de la pareja, de manera estable y bajo un rígido sistema de responsabilidades que incluso adquieren a nivel del Estado legislaciones que la autorizan.
¿Cuáles son las concepciones que plantean la familia como un grupo?
Las concepciones que plantean pensar a la familia como un grupo son aquellas que han desarrollado los innumerables enfoques de la terapia familiar.
¿Qué enfermedades podrían contraer a la familia?
El historial de la salud familiar nos da una idea de las enfermedades que podrían desarrollar o contraer los miembros de nuestra familia. Por ejemplo, aquellas enfermedades comunes como el cáncer, la diabetes o problemas al corazón, lo mismo que enfermedades menos comunes (anemia falciforme, labio leporino) es posible que “vengan de familia”.