Cual es el plazo legal para pagar sueldos en Argentina 2020?

¿Cuál es el plazo legal para pagar sueldos en Argentina 2020?

La Ley de Contrato de Trabajo Argentina, prevé que el plazo que tiene el empleador para abonar remuneraciones o indemnizaciones debidas al trabajador, es de 4 días hábiles para el operario mensualizado o quincenal y 3 días hábiles para el que cobra semanalmente.

¿Qué pasa si no me pagan el sueldo a tiempo en Chile?

La Corte Suprema ha señalado que el no pago de sueldos en las fechas estipuladas constituye un comportamiento grave por parte del empleador. Por eso el trabajador puede invocar el autodespido, una figura jurídica que le permite renunciar -aduciendo incumplimientos en el contrato- e interponer la respectiva demanda.

¿Quién debe pagar todos los días del contrato de trabajo?

De allí se desprende que el empleador debe pagar todos al empleado el mismo día en que se termine el contrato de trabajo; si se demora un solo día, ya debe pagar la indemnización de un día de salario por cada día de retraso de que trata el artículo del código sustantivo del trabajo arriba transcrito.

¿Por qué el patrono no paga los salarios y prestaciones debidos?

«Si a la terminación del contrato, el patrono no paga al trabajador los salarios y prestaciones debidos, salvo los casos de retención autorizados por la ley o convenidos por las partes, debe pagar al asalariado, como indemnización, una suma igual al último salario diario por cada día de retardo.»

¿Cuál es el día de pago del salario?

La legislación no establece un día concreto de pago, sino que éste debe realizarse según lo acordado entre el empresario y el trabajador, o la costumbre del lugar. El salario debe abonarse de forma periódica, cuya periodicidad no podrá ser superior a un mes. Por lo tanto, se puede pactar que el salario se abone, de forma diaria,

¿Cómo se paga la baja a la empresa?

En ese caso el trabajador puede pedir a la Seguridad Social o la Mutua que le paguen la baja a él directamente, sin intervención de la empresa, que no está cumpliendo su obligación de pago delegado. De esta forma se “puentea” a la empresa y directamente se paga al trabajador sin que el dinero pase por la empresa.