Cual es el periodo de base para recibir los beneficios de desempleo en Massachusetts?

¿Cuál es el período de base para recibir los beneficios de desempleo en Massachusetts?

Por ejemplo, si aplicaste para recibir los beneficios de desempleo en septiembre, el período de base sería del 1 de abril (del año pasado) al 31 de marzo (del año en curso). Para tener derecho a los beneficios en Massachusetts, debes cumplir con los dos criterios siguientes:

¿Cuál es el promedio de los pagos por desempleo en Massachusetts?

Si calificas para recibir los pagos por desempleo en Massachusetts, los pagos serán la mitad del promedio de tu salario semanal durante los dos trimestres mejor pagados del período de base (o el trimestre mejor pagado únicamente, si trabajaste durante sólo dos trimestres del período de base).

¿Qué es la apelación del seguro de desempleo?

Apelaciones del Seguro de Desempleo. In English. Usted tiene el derecho de apelar cuando el EDD decida reducirle o negarle pagos de beneficios. Debe presentar su apelación por escrito dentro de 30 días a partir de la fecha de envío de la Notificación de la Decisión (DE 1080CZ/S). Puede descargar el Formulario de Apelación (DE 1000M/S) (PDF)

¿Cómo saber si tienes derecho a paro?

Conoce cómo saber si tienes derecho a paro y los requisitos necesarios para poder cobrarlo. Para conocer si tienes derecho a paro, tras la extinción de tu contrato, existen diferentes posibilidades: Acudir a la oficina de empleo para consultarlo a través de un funcionario.

¿Quién paga la prestación por desempleo?

¿Quién paga la prestación por desempleo? El pago de la prestación por desempleo lo realiza el Servicio Público de Empleo Estatal. Para poder recibir este cobro es necesario hacer la solicitud a través del SEPE (de forma presencial o electrónica) o en las oficinas de registro público.

¿Cuál es el periodo de elegibilidad para el desempleo?

Como en todos los estados, Massachusetts examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés, base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.