¿Cuál es el origen de la lechuga Iceberg?
Datos Crujientes La lechuga iceberg recibe ese nombre por el hecho de que los productores de California la enviaban tapada por pilas de hielo picado en la década de 1920. Antes se la conocía como lechuga escarola.
¿Cómo se cultiva la lechuga Iceberg?
Para plantar la lechuga se puede realizar en caballón o en llano, con una distancia aproximada de 30cm. Se aconseja el caballón de unos 25 cm de altura para evitar que las hojas estén en contacto con la humedad. Su crecimiento, en verano es muy rápido.
¿Cómo reconocer la lechuga Iceberg?
La lechuga Iceberg es una de las más reconocibles, ya que tiene un aspecto similar a la col, y es de hojas grandes, redondas y crujientes. De sabor suave, es ideal para una gran variedad de platos, como burritos, sándwiches o hamburguesas, guarniciones, o como base de una ensalada.
¿Cuántos días necesita la lechuga Iceberg para alcanzar la madurez?
Hojas grandes y de color ligeramente verde-amarillo. Crece rápidamente alcanzando su plena madurez en solo 45 días después de la siembra de la semilla, aunque puede comenzar a cosecharse desde las tres semanas. (De hojas crespas o rizadas).
¿Cuál es mejor lechuga iceberg o romana?
Lechuga romana Si bien, su aporte calórico y en hidratos de carbono es ligeramente inferior al de la lechuga iceberg. La lechuga romana es muy rica en vitamina A, con una diferencia de 4094 IU (International Unit) por una porción de una taza de lechuga romana y 361 IU por la misma cantidad de la lechuga iceberg.
¿Qué aporta la lechuga iceberg?
La combinación de agua y fibra convierte a las lechugas en alimentos con efectos saciantes y laxantes, así que algo de ello hay en la iceberg. Y la proporción de potasio hace de ellas un alimento depurativo y diurético.
¿Qué abono se utiliza para la lechuga?
La lechuga es un cultivo sensible a la salinidad por lo que resulta conveniente aportar los abonos potásicos en forma de sulfato potásico, nitrato potásico, etc y evitar abonos que lleven cloruros en su formulación.