¿Cuál es el nombre de la Atari 2600?
En 1981, la Atari VCS pasa a denominarse Atari 2600 y, en un intento de repetir el éxito con Space Invaders, Atari versiona otro de los éxitos de las salas de juegos de entonces, el Missile Command.
¿Cómo llegó a Atari a Europa?
Llegó a Europa (también a España, de la mano de Audelec, su distribuidora oficial, ubicada en Málaga) en 1978. Atari abrió una fábrica para darle soporte en Tipperary, en Irlanda, dónde Atari disfrutó de grandes ventajas fiscales, principalmente para fabricar los cartuchos. Anuncio de Atari 2600, usando a un perro como reclamo.
¿Cuáles fueron los Juegos de Atari para Sears?
Sears lanzó versiones de los juegos de Atari con marca de Tele-Games, generalmente con diferentes títulos. Tres juegos fueron producidos por Atari para Sears como lanzamientos exclusivos: Steeplechase , Stellar Track y Submarine Commander. El diseño de Atari 2800, solo para Japón]
¿Por qué Atari pagó 25 millones de dólares por la película?
Atari pagó 25 millones de dólares por los derechos de la película. El problema fue la decisión de lanzarlo para llegar a las navidades de 1982 – lo que resultó en sólo 6 semanas para su desarrollo. En ese momento, Atari pensaba que con sólo la licencia, el juego vendería como nunca.
¿Cómo se consolidó Atari en el mercado mundial?
Hasta la década de 1990, Atari se consolidó como una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial, compitiendo con Nintendo y Sega. Sin embargo, el poco éxito de la Atari Jaguar, lanzada en 1993, llevó a una bancarrota de la empresa, la cual sería vendida una y otra vez a lo largo de los años.
¿Cuál es el precio de la 2600?
Atari Corporation lanzó un modelo rediseñado de 2600, respaldado por una campaña publicitaria que promociona un precio de «menos de cincuenta dólares». El mismo año, Atari también presentó el Atari 7800 ProSystem, una consola de tercera generación compatible con los cartuchos de la 2600.
¿Cuál es la nueva consola de sobremesa de Atari?
Y es que, para variar, lo más importante lo encontraremos bajo su carcasa. Atari ha diseñado una nueva consola, su quinta de sobremesa si dejamos de lado las Atari Flashback que llevan comercializando desde 2004.