¿Cuál es el mejor tipo de contratación?
El contrato laboral por tiempo indeterminado es de los más utilizados en México. Es aquel que establece una relación de trabajo en la que no hay plazo de duración. Para que sea considerada una relación laboral por tiempo indeterminado esta debe exceder los 180 días.
¿Cuál es el tipo de contrato más comun en Colombia?
A continuación, los tipos de contratos más comunes. En el artículo 45 del Código Sustantivo del Trabajo se habla del contrato a término fijo, el cual debe constar siempre por escrito y su duración no puede ser superior a tres años, pero es renovable indefinidamente.
¿Qué son los contratos más frecuentes?
El contrato de compraventa Estos contratos son los más comunes para realizar operaciones comerciales de bienes o productos con terceros. El vendedor se obliga a entregar una cosa determinada y el comprador se obliga a pagar un precio determinado.
¿Qué es la contratación de nuevas personas?
La contratación de nuevas personas se justifica en el hecho de requerir contar con capacidades y habilidades que puedan ser destinadas a la ejecución de tareas puntuales, sin las cuales el negocio no puede avanzar. Para esto, es necesario tener claridad sobre: la misión que se requiere realizar,
¿Cómo contratar a los mejores empleados?
El libro Topgrading, escrito por Bradford Smart, recomienda contratar a los mejores. Traer a nuevos empleados a una organización debe ser un proceso de meditación y en algunos casos, encontrar al mejor puede tomarte cierto tiempo.
¿Cómo contratar al talento que encaje en tu empresa?
Así, contratarás solo al talento que encaje en tu empresa. Una vez que hayas utilizado la plantilla verás que si el proceso se complica, si llega una gran cantidad de candidatos o si necesitas cribarlos por múltiples competencias… el método manual se queda corto. Será el momento de contar con la tecnología.
¿Qué es la contratación de personal?
La contratación de personal es una palanca esencial para la competitividad de las empresas. Esta depende en gran medida del talento y las capacidades con las que se cuenten. Como todos los pilares de una estrategia empresarial, el reclutamiento y la selección de personal deben apoyarse en métodos y herramientas adaptados.