Cual es el medico que atiende a las embarazadas?

¿Cuál es el médico que atiende a las embarazadas?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

¿Que ve la Ginecologia?

El ginecólogo es un especialista en enfermedades de la mujer, es decir, aquellas relacionadas con los genitales internos y externos, incluyendo mamas, y además desempeñan un rol fundamental en medicina preventiva, mediante la promoción de la salud en mujeres aparentemente sanas.

¿Qué pasa si estoy embarazada y no voy al doctor?

Tanto para la madre como para el bebé. A través del control prenatal puede detectarse a tiempo factores que pueden incidir en complicaciones. Debe iniciarse antes del primer trimestre del embarazo.

¿Cómo llamar a tu médico si estás embarazada?

La mayoría de las pruebas tienen números de teléfono gratuitos para llamar en caso de que tengas preguntas sobre el uso o los resultados. Si una HPT indica que estás embarazada, debes llamar a tu médico de inmediato. Tu médico puede usar una prueba más sensible junto con un examen pélvico para saber con certeza si estás embarazada.

¿Cómo saber si estás embarazada?

Si una HPT indica que estás embarazada, debes llamar a tu médico de inmediato. Tu médico puede usar una prueba más sensible junto con un examen pélvico para saber con certeza si estás embarazada. Visitar a tu médico en la primera etapa del embarazo puede ayudar a proteger tu salud y la de tu bebé.

¿Qué profesionales reciben las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas suelen recibir atención médica de los siguientes profesionales: obstetras: médicos especializados en el embarazo y el parto obstetras/ginecólogos: médicos especializados en el embarazo y el parto, así como en la salud de la mujer

¿Por qué las mujeres se preocupan antes de quedarse embarazadas?

Algunas mujeres se preocupan por enfermedades que ya padecían antes de quedarse embarazadas, como la diabetes, y cómo estas podrían afectar a su embarazo. Es importante que hable sobre estas preocupaciones con su médico, quien le puede recomendar un cambio en los medicamentos o el tratamiento que la podría tranquilizar.