Cual es el especialista de las glandulas salivales?

¿Cuál es el especialista de las glándulas salivales?

Los trastornos de las glándulas salivales son tratadas por los otorrinolaringólogos.

¿Cómo se detecta el cáncer en las glándulas salivales?

Un bulto o hinchazón en la mandíbula, el cuello o la boca, o cerca de ellos. Entumecimiento de una parte del rostro. Debilidad muscular de un lado del rostro. Dolor constante en la región de una glándula salival.

¿Qué pasa cuando se inflama la Parotida?

Cuando el flujo de saliva se reduce, las bacterias se pueden acumular y crecer en el tubo que lleva la saliva de la glándula parótida a la boca. Un cálculo salival en las glándulas partidas: el cálculo bloquea el flujo de saliva. Esto puede causar que la glándula se inflame, y a veces incluso que se infecte.

¿Qué son los tumores salivales?

Los tumores de las glándulas salivales son poco frecuentes. Su causa se desconoce. Los tumores de las glándulas salivales se forman cuando algunas células de una de las glándulas salivales presentan cambios (mutaciones) en su ADN.

¿Qué es un cáncer de glándulas salivales?

El tratamiento de los tumores de las glándulas salivales suele consistir en una cirugía para extirpar el tumor. Las personas que presentan cáncer de glándulas salivales pueden necesitar tratamientos adicionales. Los signos y síntomas de un tumor de las glándulas salivales pueden incluir lo siguiente:

¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de tener tumores de la glándula salival?

Los factores que pueden aumentar el riesgo de tener tumores de las glándulas salivales incluyen: Edad avanzada. Aunque los tumores de las glándulas salivales pueden presentarse a cualquier edad, lo más común es que se presenten en adultos mayores. Exposición a la radiación.

¿Qué enfermedades pueden provocar una inflamación de las glándulas salivales?

Muchas otras enfermedades no cancerosas pueden provocar una inflamación de las glándulas salivales, incluso una infección o un cálculo en los conductos de las glándulas salivales. Los tumores de las glándulas salivales son poco frecuentes.