¿Cuál es el corte de papas fritas?
También conocidas como patatas de batalla o frech fries, es el corte tradicional de la patata frita. Se cortan las patatas en rodajas y después en tiras, de forma que quedan unas patatas alargadas, de unos 5 centímetros de longitud y entre 1 y 1,5 cm de grosor.
¿Cómo se llaman las papas cortadas en rodajas?
Las patatas panaderas, a veces patatas panadera o patatas en rodajas, tienen su origen en la receta francesa de Pommes de terre à la Boulangère, según indica la Marquesa de Parabere, es un corte especial de patatas en rodajas de un fino grosor y cocinadas generalmente al horno (de ahí su denominación).
¿Qué espesor tiene la papa cortada en española o boulangere?
El corte en panadera es un tipo de corte originario de la cocina española destinado principalmente a obtener patatas (aunque también se puede aplicar a calabazas, zanahorias y calabacines, entre otros), en forma de rodajas de unos 3 o 4 mm de grosor.
¿Cómo preparar las patatas fritas?
Para preparar las patatas fritas, pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Corta cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo y continuamos con todas las rodajas hasta que ya tenemos las patatas listas para la siguiente fase. El remojo ¿sí o no?
¿Cómo freír bien las patatas?
Para freír bien las patatas hacen falta dos sartenes, una para la primera parte del proceso en la que freiremos las varitas de patata a 140º durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que doraremos y dejaremos crujientes las patatas friéndolas a 190º durante unos cinco minutos más.
¿Cuáles son las patatas para asar?
Tipos de patatas para asar. En general son buenas las patatas de carne harinosa y las de maduración temprana. Además, nos darán buen resultado las variedades Kennebec, Spunta y Flamenco.
¿Cuáles son las variedades de patatas multiusos?
Dentro de estas patatas multiusos, la mayoría suelen ser de maduración semitardía, pero hay algunas excepciones. En general, darán buen resultado para casi todo las variedades Kennebec (tanto en su versión gallega – I.G.P. Patata de Galicia- como en la versión catalana -I.G.P. Patata de Prades-), Monalisa, Spunta, Desireé, Elodie o Vivaldi.