¿Cuál es el contrato de trabajo de temporada?
Habrá contrato de trabajo de temporada cuando la relación entre las partes, originada por actividades propias del giro normal de la empresa o explotación, se cumpla en determinadas épocas del año solamente y esté sujeta a repetirse en cada ciclo en razón de la naturaleza de la actividad (art. 96 LCT).
¿Qué son los contratos de temporada típicos?
Por ejemplo, el trabajo en una heladería que permanece cerrada en el invierno, o los trabajadores que se contratan en los balnearios para los períodos de vacaciones. Estos se llaman contratos de temporada típicos.
¿Qué son los contratos de temporada atípicos?
Por ejemplo, el trabajo en una heladería que permanece cerrada en el invierno, o los trabajadores que se contratan en los balnearios para los períodos de vacaciones. Estos se llaman contratos de temporada típicos. Los contratos de temporada atípicos, son los que ocurren en empresas que trabajan todo el año pero tienen incremento en determinadas
¿Qué es la necesidad de mano de obra en el trabajo por temporada?
A diferencia del trabajador eventual o transitorio, en el trabajo por temporada se tiene la certeza de que la necesidad de mano de obra del empleador que motiva su contratación se repetirá en una época predeterminada con mayor o menor precisión.
¿Por qué eligen empleos temporales?
Algunos trabajadores eligen empleos temporales porque quieren conciliar el trabajo con los estudios o con otras responsabilidades que les impiden comprometerse a trabajar por una duración indeterminada. Sin embargo, para la mayoría de los trabajadores con CDD, no es una elección explicita.
¿Cuándo necesita a un trabajador temporal?
¿Cuándo una empresa necesita a un trabajador temporal? Cubrir bajas por enfermedad. Cubrir bajas por maternidad o paternidad. Acumulación puntual de tareas. Exceso de trabajo en períodos concretos.