¿Cuál es el concepto legal de una empresa?
La Ley federal de Trabajo define a la empresa en su artículo 15; La Empresa es la unidad económica de producción o distribución de bienes y servicios. Barrera Graf, define a la Empresa como la organización de una actividad económica que se dirige a la producción o al intercambio de bienes y servicios para el mercado.
¿Cuál es la definición de empresa según el Código Laboral?
La empresa, según la definición contenida en el artículo 3 del Código del Trabajo, corresponde a «toda organización de medios personales, materiales e inmateriales, ordenados bajo una dirección, para el logro de fines económicos, sociales, culturales o benéficos, dotada de una individualidad legal determinada».
¿Qué es una empresa?
Empresa es toda organización de medios personales, materiales e inmateriales ordenados bajo la dirección de un empleador, para el logro de fines económicos, sociales, culturales o benéficos, dotada de una individualidad legal determinada. De acuerdo con lo establecido en el artículo 3º del Código del Trabajo, inciso tercero,
¿Cuál es la mejor forma legal para una empresa?
Hay tres formas legales a elegir: propiedad única, sociedad y corporación. Ninguna es mejor que otra; cada una tiene sus ventajas. Lo importante es asegurar cual es la forma legal que mejor funcionará para una empresa en particular.
¿Qué es la definición jurídica de una empresa?
La definición de forma jurídica de una empresa podría darse afirmando que es la identidad que asume legalmente una empresa teniendo en cuenta su titularidad y a la responsabilidad que sus propietarios tienen en términos legales. Así pues, una empresa puede tener carácter individual, societario o cooperativo.
¿Cuál es la significación del término empresa?
Durante mucho tiempo en cuanto a la significación del término empresa estuvo generalizada la opinión de que el Derecho podía tomar el concepto de empresa de la ciencia económica. Por ello son muchos los juristas que han hablado de empresa como organización de los factores de la producción (capital y trabajo) con finalidad o propósito de lucro.