¿Cómo viajar con un bebé a la playa?
Recomendaciones para llevar a tu bebé a la playa
- Tenlo todo el tiempo debajo de una sombrilla.
- Báñalo en los horarios en los que el sol está menos agresivo.
- Ponle una gorra o una pamela en su cabecita.
- Úntale protector solar recomendado para bebés.
¿Qué pasa cuando un bebé cae al agua?
Un niño que cae al agua y no sabe nadar, respirará debajo del agua provocando que se produzca el ahogamiento, es decir una asfixia por la penetración del líquido en las vías respiratorias. Debemos mantener la calma. Sé que es fácil decirlo, pero que en ese momento no podemos controlar los nervios.
¿Qué pasa si un recién nacido toma agua por accidente?
Los riñones de un bebé recién nacido o con apenas unos meses de vida son todavía algo inmaduros y la ingesta de agua puede provocarle una intoxicación como resultado de un desequilibro de electrolitos como el sodio.
¿Cuál es la temperatura del baño antes de acudir a una piscina?
Si el bebé ya viene disfrutando del baño antes de acudir a una piscina, su familiarización con ella será más rápida y agradable. Por eso, es recomendable que la temperatura del agua del baño no supere los 34 grados, ya que las piscinas de matronatación están entre 28 y 32º. Pero nada más.
¿Qué es una piscina controlada por un monitor?
¿Vale cualquier piscina? Este tipo de actividad controlada por un monitor se realiza en piscinas cubiertas, climatizadas, a una temperatura del agua que oscila entre los 28 y los 32º C, según la Comunidad Autónoma (para que el bebé sienta confort lo mejor es que esté en torno a los 30º C).
¿Cómo se puede duchar el bebé a casa?
Es recomendable darle una ducha con o sin jabón y envolverle bien con una toalla o albornoz, para que no pierda su temperatura corporal. E igual que cuando se baña al bebé en casa, la mamá puede aprovechar para darle un masaje con crema o aceite hidratante y, si se puede, se le puede dar su toma de leche, ¡es difícil que llegue despierto a casa!
¿Por qué no reservar una hora para la risa de tu bebé?
Suele recomendarse dos veces por semana, para no saturar al bebé, y no más de 30-40 minutos, porque es una actividad que les cansa. Pero dependerá de la disponibilidad de los papás: ¿por qué no reservarse una hora a diario para deleitarse con las risas de tu bebé?