Como ven los padres a los videojuegos?

¿Cómo ven los padres a los videojuegos?

Muchos padres creen que los videojuegos no son saludables, ya que causan dolencias como la obesidad y el insomnio. Otro mito popular es que los juegos de computadora “fríen el cerebro”. Algunos encuestados afirmaron que los padres consideran los juegos demasiado violentos y que sienten pánico por el ciberacoso.

¿Cómo afectan los videojuegos a las familias?

Existe mucha evidencia empírica que demuestra que efectivamente el juego afecta el clima familiar. Cuanto mayor es la adicción, peor es el clima familiar. En un hogar afectado por el juego, sus miembros pierden la serenidad, baja la autoestima, sienten pena por sí mismos o rabia y enojo constantes.

¿Cómo restringir la compra de juegos?

Restricciones para la compra de juegos: A veces, usted puede comprar juegos o contenidos descargables con la tarjeta de crédito vinculada a su cuenta. Pero en la mayoría de los casos, usted puede establecer una contraseña para restringir este tipo de compras.

¿Es muy probable que sus hijos jueguen a los videojuegos?

Es muy probable que sus hijos jueguen a los videojuegos. Y como padre, usted sabe a qué tipo de juego pueden jugar.

¿Qué son los videojuegos?

En muchas familias, los videojuegos forman parte de la vida cotidiana. Hay muchos juegos en los que los participantes pueden hablar y jugar con otras personas — o que permiten comprar más contenido directamente desde la consola o sistema de juego. Además, hay una gran cantidad de juegos que están diseñados para usuarios adultos.

¿Cuáles son las restricciones Según la clasificación del juego?

Restricciones según la clasificación del juego: Esta función le permite decidir a qué juegos pueden jugar sus hijos en una consola o aparato portátil de juegos sobre la base de la clasificación de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por su sigla en inglés).