¿Cómo vemos la Luna?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez.
¿Cómo se le llama a los fanaticos de la luna?
La selenofilia, es decir, la atracción hacia la Luna, es una palabra que usan quienes sienten fascinación por este astro nocturno, aunque, quizás, desconociendo la posible confusión que puede ocasionar el usar la terminación ‘filia’ en el ámbito de la psicopatología.
¿Qué significa la palabra Selenofilia?
Para los que jamás han escuchado sobre este término, este significa ‘atracción hacia la luna’. Viene del griego ‘Selene’, Luna, y ‘philia’, amor y no, no es ningún tipo de trastorno psicológico.
¿Cuál es la cara oculta de la Luna?
Estampilla de la URSS de 1959 conmemorando la primera fotografía de la cara oculta de la Luna. La cara oculta de la Luna es el hemisferio de este satélite no observable desde la Tierra porque la Luna le presenta siempre la misma cara.
¿Cómo se oculta la Luna desde la Tierra?
A esta parte de la Luna se le suele llamar erróneamente su «lado oscuro», a pesar de que no hay sección de la Luna que no reciba luz solar en algún momento. Debido a ciertos movimientos de oscilación de la Luna, las libraciones, desde la Tierra solo se nos oculta el 41 % de la superficie lunar (es decir unos 15,5 millones de km² ).
¿Por qué es imposible ver la cara escondida de la Luna?
Desde la Tierra, resulta imposible ver la cara escondida de la Luna. ¿Por qué? La razón es la llamada rotación sincrónica. Este fenómeno se produce cuando la velocidad de rotación de un cuerpo sobre su propio eje -en este caso la Luna- coincide con su velocidad de traslación orbital.
¿Cómo se oculta el hemisferio lunar?
Debido a ciertos movimientos de oscilación de la Luna, las libraciones, desde la Tierra solo se nos oculta el 41 % de la superficie lunar (es decir unos 15,5 millones de km² ). Este hemisferio estuvo oculto a la vista humana hasta que la sonda automática soviética Luna 3 lo fotografió por primera vez el 7 de octubre de 1959.