Como tributan las acciones en Portugal?

¿Cómo tributan las acciones en Portugal?

Las plusvalías obtenidas por no residentes que no sean soportadas por un establecimiento permanente en Portugal tributan íntegramente a un tipo fijo del 28% (a excepción de las plusvalías obtenidas en la venta de acciones, que están exentas en determinados casos).

¿Qué condiciones aplican en términos de residencia fiscal?

Cuando, según las leyes, una persona puede ser considerada como residente fiscal en dos países, el conflicto puede resolverse si existe un convenio para evitar la doble imposición. País donde se resida de manera habitual. País de donde se tenga nacionalidad. Los países de mutuo acuerdo indican donde será residente.

¿Cómo demostrar residencia en Portugal?

La persona que desea establecerse en Portugal deberá empadronarse, para lo cual debe obtener un Certificado de Residencia de Cuidado de la Unión que tiene que solicitar en la Cámara o Ayuntamiento Municipal de la ciudad donde tenga su residencia en Portugal.

¿Cómo se puede pagar impuestos en Portugal?

En el caso de un español quiera pagar sus impuestos en Portugal con las condiciones de este país, las reglas de la Agencia Tributaria son claras: tiene que residir 183 días en ese país, de lo contrario se considerará que tiene que declarar sus impuestos en España. “Hay muchas formas de poder comprobar si esto es así.

¿Qué es el impuesto de sucesiones y donaciones?

El impuesto de sucesiones y donaciones no existe en Portugal. Fue abolido en 2004. Y es ciertamente algo que debemos tener en cuenta a la hora de planificar de qué forma vamos a traspasar nuestro patrimonio a otras personas. Ya sea en forma de donación en vida, o herencia. En el caso de hijos o cónyuges, no habrá que hacer ningún pago.

¿Qué es el impuesto sobre la renta en Portugal?

Para los no residentes en Portugal, sólo se gravan los ingresos procedentes de Portugal. La escala móvil del impuesto sobre la renta en Portugal oscila entre el 14,5% y el 48%.

¿Cómo Disfrutar de las ventajas fiscales en Portugal?

Los usuarios que adquieren esta ventaja podrán tributar como NHR en Portugal durante por un periodo superior a los diez años consecutivos. Podrás disfrutar de las ventajas fiscales como sujeto pasivo de las rentas de trabajo por cuenta ajena y propia, siempre y cuando se obtengan en Portugal.