¿Cómo tratar un hueso roto?
Para tratar un hueso roto, el médico necesita saber qué tipo de fractura es. Para eso se utilizan las radiografías; para darles a los médicos información sobre dónde están las fracturas, de manera que puedan colocar el hueso en la posición normal.
¿Qué hacer si se han roto los huesos de una persona?
Si crees que tú, u otra persona, se han roto un hueso, lo más importante que debes hacer es lo siguiente: si no hay adultos a tu alrededor, llama al 911 o a un número de emergencia del área donde te encuentres Lo peor que puedes hacer en estos casos, es mover el hueso roto. Esto lastimará a la persona y empeorará la lesión.
¿Qué es la ruptura de un hueso?
La ruptura de un hueso es una gran sacudida para todo el cuerpo. Es normal que recibas mensajes de otras partes del cuerpo que ni siquiera están cerca de la fractura. Es posible que te sientas mareado, atontado, o con frío, como consecuencia de esta sacudida.
¿Qué se siente cuando un hueso se rompe?
Cuando un hueso se rompe, se siente dolor. Este dolor es diferente en cada persona, pero por lo general es fuerte. Es posible que algunas personas tengan un dolor más agudo; especialmente en el caso de una fractura abierta. Y si la fractura es pequeña, es posible que la persona no sienta dolor.
¿Qué es un callo en el hueso roto?
Esto se llama callo, y vuelve a unir los extremos del hueso roto. Al principio el callo es blando y se va volviendo más duro y más resistente a lo largo de las siguientes semanas. Después de una fractura, se forma nuevo tejido óseo en las semanas y meses que siguen a la fractura, pero la curación total del hueso puede tardar más tiempo.
¿Cómo se trata una fractura de hueso roto?
La mayoría de fracturas se tratan con escayolas, férulas o sujeciones ortopédicas. Esto impide que el hueso roto se mueva mientras se cura. Hasta los huesos rotos que no tienen los extremos alineados (lo que se llama fractura desplazada) se suelen soldar correctamente con el tiempo.
¿Cómo podemos deducir que nos hemos roto un hueso?
Podemos deducir que nos hemos roto un hueso cuando sentimos que el dolor en la zona es insoportable, no podemos mover el área o en seguida se inflama. Si esa es la situación, lo mejor es acudir a un profesional para que primero realice una radiografía y luego determine el mejor tratamiento.
¿Es posible mover un hueso roto en el dedo del pie?
Es lo primero que alguien suele decir cuando se está retorciendo de dolor tras darse un golpe muy fuerte en el dedo del pie. Pero la realidad es que a veces es posible mover un hueso roto, así que aunque puedas mover tu dedo magullado no deberías confiarte.