Como trabajar un reclutador para la empresa?

¿Cómo trabajar un reclutador para la empresa?

Un reclutador puede trabajar de manera interna para la empresa, formando parte del equipo de Recursos Humanos y viendo desde dentro todo el procedimiento de reclutamiento y selección de personal.

¿Quién debe ser un reclutador?

Un reclutador debe estar versado en que hace y como funciona la empresa para realizar una adecuada selección del personal. Tienen que estar capacitados para mejorar las condiciones de contratación y la experiencia de los candidatos. Además ha de saber rentabilizar la adquisición de talento estandarizando los procesos de reclutamiento.

¿Por qué los reclutadores buscan profesionales?

Los reclutadores suelen buscar profesionales que ya realicen exactamente lo que se pide en la vacante, cerrando la posibilidad a encontrar nuevos talentos. También es habitual que no se empleen todos los canales de búsqueda al alcance de la compañía, pudiendo perder candidatos bien calificados y experimentados para determinados puestos.

¿Qué es un reclutador externo?

Reclutador externo. Son profesionales o empresas externas que prestan sus servicios de búsqueda de talento y reclutamiento a aquellas compañías pequeñas que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos, o bien no tienen un profesional encargado de realizar este tipo de procedimientos. Reclutador interno o corporativo.

¿Cuál es la función del reclutador?

Internamente. Es decir, el reclutador debe ser capaz de detectar competencias y de relacionarlas con las vacantes tanto actuales como potenciales y futuras. La propia plantilla es una excelente fuente de candidatos, contar con un conocimiento cualitativo de la bolsa de talento de la empresa también será función del reclutador.

¿Cómo ha de ser el reclutador ideal?

¿Cómo ha de ser el reclutador ideal? Bien sea 2.0 o de manera más tradicional, el reclutador ha de tener unas competencias específicas que veremos a continuación: Conocimientos y experiencia en recursos humanos. Es imprescindible que el reclutador cuente con formación específica en gestión y dirección de recursos humanos.