¿Cómo teletransportar a una persona?
Para teletransportar a una persona primero habría que extraer toda la información que contiene —¿de qué está hecha?, ¿en qué posición se encuentra cada partícula?, ¿en qué estado?— lo cual se podría hacer con algún tipo de medición, digamos, por medio de un aparato que, como un escáner digital, lea y registre toda esa información.
¿Qué problemas técnicos presenta el teletransporte?
Por lo que sabemos hasta ahora, solo hay una cosa mayor que los problemas técnicos que presenta el teletransporte: los filosóficos. Pero vaya paso a paso.
¿Cómo se usaba el teletransporte en la galaxia?
Desde ese momento, Star Trek trabajó duro para convertir el teletransporte en el método de transporte más seguro de la galaxia. Vale que de vez en cuando combinaba personas (como en La Mosca) o las duplicaba, pero en general miles de personas lo usaban todos los días sin mayor problema.
¿Qué es el teletransporte cuántico?
El protocolo del teletransporte cuántico requiere enviar dos bits clásicos por cada cubit (la forma en la que ‘nos encontramos’ la información del estado cuántico que queremos transmitir). Para teletransportar dos cubits hacen falta cuatro bits y así sucesivamente hasta juntarnos con un conjunto inmenso de información.
¿Es posible el teletransporte de objetos?
Con los conocimientos científicos que tenemos en la actualidad, el teletransporte de objetos no es posible. Pero en ciencia nunca se puede decir que algo es imposible Con los conocimientos científicos que tenemos en la actualidad, el teletransporte de objetos no es posible. Pero en ciencia nunca se puede decir que algo es imposible.
¿Cuál sería la energía necesaria para el teletransporte?
No sé cuál sería la energía necesaria para que el teletransporte sea una realidad, aunque hoy día hay ya muchos estudios sobre tipos de energía que pueden aplicarse a diversos materiales para deformarlos. Cuando esos materiales vuelven al estado previo a su deformación liberan la energía que se les ha comunicado y esta se recupera.
¿Es posible el teletransporte?
Sorprendentemente, por la teoría cuántica, la respuesta es un sí, pero con matices. A nivel atómico, el teletransporte es posible. Los primeros avances tuvieron lugar en 1993, cuando científicos de IBM, dirigidos por Charles Bennett demostraron que el teletransporte era posible a nivel atómico.
¿Cuándo será posible teletransportar un ser humano?
Tras estas investigaciones y las que realizarán los científicos en los próximos años, dentro de unas décadas probablemente será posible teletransportar la primera molécula de ADN o el primer virus. Sin embargo, el teletransporte de un ser humano, aunque lo permitan las leyes de la física, nos puede llevar muchos siglos.
¿Quién inventó un teletransportador?
En el videojuego Injustice uno de los personajes cyborg inventó un teletransportador. En el año 2004 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicaba un informe titulado “Teleportation Physics Study” y publicado en la página web de la FAS (Federation of American Scientists), respetable y prestigiosa institución científica.