¿Cómo surgió el bingo?
El bingo llegó a Estados Unidos en 1929, se jugó por primera vez en Atlanta, era conocido con el nombre de “Beano”. En 1930 un fabricante de juguetes de New York llamado Edwind S. Lowe renombró al juego como “Bingo” después de que alguien gritase por equivocación “Bingo” en lugar de “Beano”.
¿Quién creó los cartones del bingo?
Se llamaba Edwin Lowe y fue él quien le dio al juego el nombre con el que lo conocemos hoy y quien transformó al bingo en un negocio multimillonario. Pie de foto, El bingo se convirtió en un fenómeno en EE.
¿Cuál es la historia del bingo?
De cualquier modo, la mayoría de historiadores parecen coincidir en indicar la Europa (más concretamente Italia) del siglo XVI como la cuna de este popular juego de la cultura occidental. La historia del bingo nos va a proporcionar una amplia colección de curiosidades. Os la contamos: Cartel de bingo de 1844. Foto: Lottomaticaitalia.
¿Cuál es el origen del bingo en Francia?
Ganó popularidad y se extendió por el resto de Europa popularizándose en Francia en el siglo XVIII (y allí fue rebautizado como “Le Lotto”). Los orígenes de los elementos básicos del bingo actual están aquí: cartones, fichas y un encargado de cantar los números en voz alta.
¿Quién fue el primero en jugar con el bingo?
En 1770, este juego llamó la atención a los franceses, quienes lo denominaron Le Lotto, y se estableció con las reglas que se siguen aún en la actualidad. Fueron los primeros en jugar con las tarjetas de bingo, fichas y en cantar en voz alta los números.
¿Qué elementos necesitamos en el juego de bingo?
Elementos. En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas. La facilidad con que puede organizarse un juego de bingo es uno de los factores que ha motivado la extensión de este entretenimiento de azar.