¿Cómo solucionar los divorcios?
Buena comunicación. Tener un buen diálogo es fundamental para construir un vínculo saludable en el hogar y sobre todo con tu pareja. A veces es mejor dejar pasar el momento si hay enojo o angustia, ser paciente y hablar cuando las aguas se calmen.
¿Qué pasa con la separación?
La separación implica la finalización de la vida en pareja, aunque se debe pactar la custodia y cuidado de los hijos y otros aspectos concernientes a la vida en común. El divorcio en cambio implica la disolución del vínculo y la extinción del matrimonio.
¿Cómo superar el divorcio?
Cómo superar el divorcio 1. Acepta el divorcio. Superar un divorcio no es fácil, pues llegado el momento de dejar atrás todo lo vivido, son… 2. No te aisles. Sentirse mal no es malo, y llorar es muy útil para aliviar el dolor. Lo mismo ocurre al compartir… 3. Aprovecha el divorcio para crecer.
¿Cómo afrontar la separación?
La separación es una etapa difícil de afrontar, puede ser más llevadera si sigues algunas recomendaciones para afrontarla de una forma positiva y madura. La separación es una etapa difícil de afrontar, es un proceso de duelo y vas a necesitar tiempo, paciencia y sobre todo mente positiva.
¿Por qué debes aceptar el divorcio?
Por eso debes ser honesto con lo que realmente sientes. Aceptar el divorcio incluye vivir el proceso de duelo sin huir de él. Comprender que el dolor es normal en esta etapa de tu vida te ayudará a reducirlo. No huyas de tus emociones y de lo que sientes, porque con el tiempo es posible recuperar la normalidad.
¿Cómo superar el divorcio de los padres?
Comprender el dolor emocional que sentimos en este momento, reconocer que es parte de la vida y que, si lo gestionamos bien, incluso puede permitirnos crecer, es el camino correcto para superar este momento tan delicado. Artículo relacionado: “ El divorcio de los padres, ¿cómo afecta a los hijos?