Como ser una persona sin rencores?

¿Cómo ser una persona sin rencores?

¿Cómo dejar de sentir rencor y pasar página?

  1. Toma una perspectiva distante.
  2. Si es posible, entra en contacto con esa persona.
  3. Redirige las frustraciones.
  4. Gestiona bien tu atención.
  5. Refuerza tus amistades.

¿Cómo se genera el rencor?

El rencor se produce cuando una persona o personas nos han hecho daño de una manera directa o indirecta hacia nosotros mismos, o bien hacia algún ser querido. Los sentimientos o emociones que se generan son de enfado persistente, deseos de venganza, resentimiento duradero, odio.

¿Qué es el rencor en psicología?

El rencor en psicología lo entendemos como ese sentimiento muy poderoso de enfado profundo y persistente, que se mantiene en el tiempo, que se queda como “enquistado” en nuestro interior haciendo que nos afecte negativamente a nivel emocional.

¿Qué es el rencor?

Esta emoción no únicamente se cronifica en forma de odio hacia quien nos hizo daño, sino que, también, nos trae malestar, un dolor que nosotros aceptamos que nos afecte, pese a que le podemos buscar solución. Vamos a ver qué es el rencor, qué mal nos causa y cómo podemos dejar de sentirlo, de forma sana y socialmente adecuada.

¿Cómo puedo ayudarte a liberar el rencor?

Si has contestado de manera afirmativa a estas preguntas es el momento de que solicites una orientación gratuita online con un psicólogo experto en psicología positiva y trabajar juntos el rencor. En el IEPP te podemos ayudar, ya verás cómo te liberas y cómo te sientes después muchísimo mejor, ganando de esta forma calidad de vida y tranquilidad.

¿Cómo eliminar el rencor acumulado en tu interior?

Por ello, te propongo realizar esta actividad para eliminar el rencor acumulado en tu interior. Piensa en todas las personas que consideres que te han hecho daño en tu vida pasada y presente. Dedícale unos momentos a cada una por separado y observa quién te ha provocado más enfado, tensión, angustia o malestar.

¿Cómo podemos comportarnos con el rencor acumulado?

El rencor acumulado nos lleva a comportarnos de forma muy contraria a cómo somos, queriendo tomar venganza, perdiendo el control. Desde luego, nos puede hacer ser peores personas. Es normal que, cuando sentimos que alguien nos ha tratado injustamente, sintamos emociones negativas, estando el rencor entre ellas.