¿Cómo se toma el medicamento domperidona?
La domperidona debe tomarse entre 15 y 30 minutos antes de las comidas y, si es necesario, al acostarse. Para adultos y adolescentes con un peso superior a 35 Kg, se recomienda la dosis de 10 mg, 3 veces al día, por vía oral, no debiendo excederse la dosis máxima de 40 mg.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el domperidona?
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Domperidona? Domperidona se administra por vía oral, por lo que el efecto depende ampliamente del metabolismo. Sin embargo, se estipula que, a partir de la ingesta, acciona entre los 30 o 60 minutos posteriores.
¿Cuánto demora en hacer efecto la domperidona en gotas?
Farmacocinética: la domperidona se absorbe rápidamente por vía oral o rectal, aunque sufre un intenso efecto de metabolismo intestinal y primer paso hepático, lo que da lugar a una biodisponibilidad de solo el 15-20%. Las Cmax se alcanzan a los 30 minutos (oral) o a los 60 minutos (rectal).
¿Cuánto tiempo se puede tomar domperidona?
Duración del tratamiento: No tome Domperidona Pensa durante más de 7 días sin consultar a su médico. La dosis habitual es un comprimido administrado hasta tres veces al día, si es posible antes de las comidas.
¿Qué contiene el Motilium 10 mg?
Un comprimido recubierto contiene 10 mg de domperidona. La suspensión oral contiene 1 mg/ml de domperidona. Excipientes con efecto conocido: Cada comprimido recubierto contiene 54,20 mg de lactosa monohidrato, 20 mg de almidón de maíz, 3 mg de almidón de patata pregelatinizado y 0,50 mg de aceite de ricino hidrogenado.
¿Cuál es la dosis de domperidona para niños?
Niños: 6 a 12 años: tomar hasta 1 comprimido (10 mg) 3 a 4 veces al día, 15 a 30 minutos antes de las comidas. Gotas: Rango terapéutico: 0.25-0.5 mg/kg. Dosis lactantes y niños menores de 6 años: 1 gota/kg 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas.
¿Qué tipo de medicamento es la domperidona?
La domperidona es un antagonista dopaminérgico con propiedades antieméticas. Domperidona no atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. Entre sus usuarios, especialmente adultos, son muy infrecuentes los síntomas extrapiramidales sin embargo, la domperidona estimula la secreción de prolactina en la hipófisis.