Como se rechaza una oferta de trabajo?

¿Cómo se rechaza una oferta de trabajo?

Ejemplo: «Siento informarle de que tras analizar su oferta en profundidad debo rechazarla. A pesar de ser una empresa en la que desearía trabajar, actualmente debo centrarme en conseguir mis objetivos para alcanzar la meta profesional que tengo establecida y el puesto ofertado me aleja de la misma.

¿Qué significa rechazar una oferta de trabajo?

En términos de Recursos Humanos, cuando un candidato rechaza una oferta decimos: “ el candidato se ha caído ” y en la mayoría de los casos (como en el ejemplo que he puesto) es una verdadera…faena. De ahí la importancia de saber cómo rechazar una oferta de trabajo y quedar bien con la empresa y dejar la puerta abierta para otras oportunidades.

¿Qué consejos debes tener en cuenta para rechazar una oferta de trabajo?

Existen una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de rechazar una oferta de trabajo, si no quieres generar una sensación desagradable a la empresa reclutadora: Mantén la cortesía: Aunque en ese momento no desees proseguir en el proceso de selección, es posible que en un futuro la empresa sí publique una oferta que te interese.

¿Cómo Recibir una oferta de empleo?

Recibir una oferta de empleo siempre es una buena noticia, y como es normal, es motivo de alegría y satisfacción. Al fin y al cabo es un indicativo de tu capacidad de empleabilidad: Has sido seleccionado entre un grupo de candidatos. Tu perfil tiene acogida en el mercado laboral, resulta interesante a las empresas.

¿Por qué rechazar una oferta de empleo adecuada?

Rechazar una oferta de empleo adecuada es considerado una infracción grave, tanto si esta oferta proviene de los servicios públicos como de agencias de colocación. Ojo, porque una infracción grave como esta puede significar desde la pérdida de 3 meses de prestaciones hasta el cese total de las ayudas.