¿Cómo se realiza un control de alcoholemia?
Con el vehículo detenido, el agente informa de que va a ser sometido a un control de alcoholemia a través de una prueba inicial con el etilómetro de mano (de muestreo), para lo que ofrecerá al conductor una boquilla desechable.
¿Dónde están los controles de alcoholemia?
Las calles y avenidas donde suele haber controles de alcoholemia son la Av. Del Libertador, Cabildo y a ambos lados de la Av. General Paz.
¿Cómo funcionan los controles de alcoholemia?
¿Cómo funcionan los controles de alcoholemia? Expertos explican cómo y por qué se utiliza el alcoholímetro, el aparato mediante el cual se controla el nivel de alcohol en sangre. ¿Por qué es que, ante un control policial, se debe “soplar” por la pipeta?
¿Qué es el test o control de alcoholemia?
Como bien hemos dicho, el Test o Control de Alcoholemia es una prueba que realizan los agentes de tráfico a los conductores para detectar el consumo excesivo de alcohol. Las personas que son sometidas a un control de alcoholemia, soplan a través de un tubo de plástico impregnado con una mezcla de ácido sulfúrico y dicromato potásico o sódico.
¿Cómo funcionan los alcoholímetros?
El funcionamiento de los alcoholímetros se basa en dos técnicas: las células electroquímicas o los sensores de infrarrojos. Aunque uno de los principales enemigos de los conductores debería ser el alcohol, muchos tienen una idea equivocada de la situación y consideran que los malos de la película son, en realidad, los alcoholímetros.
¿Qué es la química en el test de alcoholemia?
Aunque parezca sorprendente, la Química está en todas partes y en especial en el Test de Alcoholemia. ¿No me crees? Gracias a los procesos químicos que esconde el Alcoholímetro los agentes de seguridad vial son capaces de pillar a los conductores que han bebido más alcohol del permitido.