¿Cómo se puntua en el SCRABBLE?
Español
- 2 comodines (0 puntos)
- 1 punto: A ×12, E ×12, I ×6, L ×4, N ×5, O ×9, R ×5, S ×6, T ×4, U ×5.
- 2 puntos: D ×5, G ×2.
- 3 puntos: B ×2, C ×4, M ×2, P ×2.
- 4 puntos: F ×1, H ×2, V ×1, Y ×1.
- 5 puntos: Ch ×1, Q ×1.
- 8 puntos: J ×1, LL ×1, Ñ ×1, RR ×1, X ×1.
- 10 puntos: Z ×1.
¿Cuándo termina una partida de SCRABBLE?
De acuerdo con las normas: FIN DEL JUEGO: El juego termina cuando todas las cartas se han elaborado y cuando un jugador usa todas sus últimas fichas de letras; o cuando se hayan realizado todas las jugadas posibles.
¿Cómo se gana en Scrabble?
Cuando un jugador coloca las 7 fichas de su atril en un solo turno, ha logrado lo que se llama un scrabble, y por ello obtiene 50 puntos extra como premio. Estos puntos se suman a la puntuación que haya obtenido en ese turno, después de duplicar o triplicar la puntuación, cuando corresponda.
¿Cuáles son las ediciones de Super Scrabble?
Un nuevo producto de Mattel, Super Scrabble, fue lanzado en 2004. Este set contiene 200 piezas, en esta distribución: Las ediciones en japonés cuentan con 100 piezas. Nótese que la Q, la V, y la X están ausentes porque están sólo presentes en préstamos lingüísticos. En las ediciones en el idioma neerlandés se encuentran las siguientes 102 piezas:
¿Cuáles son las fichas de Scrabble en español?
Fichas de Scrabble en español (fuera de Norteamérica). Las ediciones del idioma castellano fuera de Norteamérica usan las siguientes 100 piezas: Se omiten la K y la W ya que no son corrientes en el idioma (según la FISE, no se pueden usar comodines en su lugar). No se incluyen acentos.
¿Cuál es el número de fichas de un set de Scrabble?
El número se redujo en 1990 a 104, usando esta distribución: Un set de Scrabble en sueco completo. Los sets en sueco del Scrabble (por mucho tiempo vendido como Alfapet, pero es el mismo juego) usan 100 fichas: Nótese que las letras Ä, Ö, y Å tienen fichas separadas. Se ignoran los signos diacríticos, como É.
¿Cuál es la frecuencia de la letra en el tablero Scrabble?
Muchas ediciones del juego de tablero Scrabble varían en la distribución de letras de las piezas, porque la frecuencia de aparición de cada letra en el alfabeto es diferente para cada idioma. Como regla general, la letra más rara es la que vale más.