¿Cómo se puede recuperar un finiquito?
No obstante, si se le pierde, usted puede solicitar una copia:
- Donde su ex empleador o empleadora, quien, en todo caso, no está obligado a entregarla.
- En la Inspección del Trabajo o la notaría pública ante la cual se ratificó el finiquito.
¿Dónde revisar finiquito?
Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo. Explique el motivo de su visita: ratificar un finiquito junto a su extrabajador o extrabajadora, o exempleador o exempleadora (según sea el caso). Como resultado del trámite, habrá ratificado el finiquito de trabajo.
¿Cómo cobrar un finiquito olvidado?
Si como nos cuentas han transcurrido 3 meses, tienes aún nueve para reclamárselo a la empresa. Este es por lo tanto el primer paso que debes dar. En caso de que rechacen tu petición sería cuando deberías dirigirte a los Juzgados de lo Social para que se te reconozca tu derecho a cobrar el finiquito.
¿Por qué debemos despedir a un empleado?
Y las razones son simples: Somos humanos y cometemos errores. Muchas veces alguien tiene que abrirnos los ojos para mejorar. El empleado puede que sea bueno, y no es conveniente despedirlo a menos que no esté dispuesto a mejorar las razones que nos hace pensar en despedirlo. Si lo despides así no más, puedes estar perdiendo un gran talento.
¿Por qué los encargados de despedir a los trabajadores?
A veces, los encargados de despedir a los trabajadores no conocen las circunstancias personales por las que está atravesando el empleado del que se quiere prescindir.
¿Cómo puedo mejorar el desempeño de un empleado?
Para crear este artículo, 26 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 181 802 veces. Si tienes problemas con un empleado, solo tienes dos opciones: asesorarlo y trabajar juntos para mejorar su desempeño, o despedirlo.
¿Cómo defender a tu empresa frente a un despido?
Si las circunstancias que rodean el despido pueden ser impugnadas, ofrecer varias semanas o meses de pago a cambio de firmar un acuerdo puede ser una buena manera de defender a tu empresa en contra de un pleito legal que podría ser muy perjudicial. También es una forma compasiva de ayudar al empleado frente a lo que será un momento difícil.