Como se puede realizar una operacion si los denominadores son distintos?

¿Cómo se puede realizar una operación si los denominadores son distintos?

Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un denominador común: esto es el mínimo común múltiplo entre los denominadores que haya. Después multiplicamos cada numerador por el número que hayamos multiplicado al denominador.

¿Cómo se resuelven las fracciones?

Reduciendo o simplificando la fracción, siguiendo estos pasos:

  1. Calcular los factores de cada número. Esto es, calcular los números primos que, multiplicados, dan lugar a numerador y denominador.
  2. Reescribir la fracción en base a sus factores.
  3. Tachamos los factores que se repiten.

¿Cómo se hace la suma de fracciones heterogéneas?

More videos on YouTube Cuando dos o más fracciones tienen denominadores distintos se dicen heterogéneas. No es posible sumar este tipo de fracciones como se hizo con las homogéneas, debido a que representan distintos tipos de objetos.

¿Cómo se realiza la suma y resta de fracciones homogeneas?

Fraccionarios: Resta de fracciones homogéneas

  1. Recuerda que cuando se suman fracciones homogéneas se hace lo mismo que cuando se suman objetos del mismo tipo.
  2. En el caso de la resta sucede igual, solo se deben restar los numeradores.

¿Cómo se resuelve la multiplicación de fracciones?

En la multiplicación de fracciones se multiplican los numeradores de las fracciones y aparte los denominadores. En el siguiente ejemplo se multiplican las fracciones 1/3 y 2/6, se identifican los numeradores de ambas fracciones que corresponden a 1 y 2, se multiplican y se coloca el resultado en el numerador.

¿Qué son fracciones con ejemplos?

Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.

¿Qué son fracciones equivalentes para niños?

Las fracciones equivalentes son aquellas que expresan el mismo número, aunque estas no compartan el mismo numerador y denominador. Las fracciones equivalentes, en otras palabras, son aquellas en las que al dividir el numerador entre el denominador obtenemos el mismo resultado.

¿Cuáles son las fracciones equivalentes para niños?

Las Fracciones Equivalentes son cuando dos fracciones representan la misma cantidad, por ejemplo: 1/2 y 2/4.

¿Cuáles son los denominadores comunes?

Observando las fracciones del problema, encontramos en total cuatro diferentes denominadores: 2, 4, 5, 10. Para encontrar un denominador común, podemos ir multiplicando entre estos denominadores: 2*4 = 8. El número 8 no es un múltiplo del 5 ni del 10.

¿Qué es un denominador y un numerador?

Las fracciones están formadas por dos partes principales: un denominador y un numerador. El denominador nos dice de qué estamos hablando, si de medios, tercios, cuartos, etc., y va debajo de la línea de la fracción. El numerador indica cuántos hay de esos medios, tercios, cuartos, etc., y va encima de la línea de la fracción.

¿Qué es el numerador de una fracción?

El numerador indica cuántos hay de esos medios, tercios, cuartos, etc., y va encima de la línea de la fracción. En las operaciones aritméticas, como la suma, hay un requisito general: que todas las fracciones tengan el mismo denominador para agregarse entre sí directamente.

¿Qué es el denominador común del número 20?

El número 20 sí es múltiplo del 2, del 4, del 5 y del 10 a la vez. El denominador común para el 2, el 4, el 5 y el 10 es el número 20. Para transformar las fracciones originales a fracciones con el denominador común, hay que multiplicar. Cada fracción por el múltiplo que ajusta.