¿Cómo se puede aplicar el outsourcing?
La idea de outsourcing se puede resumir en la subcontratación de mano de obra externa para cubrir las necesidades de la empresa sin necesidad de ampliar la plantilla. La externalización se aplica en áreas no estratégicas de la organización pero que influyen decisivamente en la operatividad.
¿Cuándo es necesario el outsourcing?
Contar con un servicio de outsourcing se recomienda cuando las empresas son pequeñas, no cuentan con un área de recursos humanos, tienen proyectos temporales, requiere personal por un lapso determinado o incluso en caso de que la matriz se encuentre fuera del país, pero sea necesaria la contratación directamente en …
¿Qué brinda el outsourcing?
El principal beneficio que ofrece un outsourcing de servicios profesionales es la reducción de costos. Personal altamente capacitado en el área subcontratada. Desarrollo de proyectos de acuerdo con el tiempo de ejecución disponible.
¿Qué es un subcontratista?
Un subcontratista es una persona que es contratada por un contratista para realizar una tarea específica como parte del proyecto general y normalmente se paga por los servicios prestados al proyecto por el contratista general de origen.
¿Quién está obligado a abonar los subcontratistas o suministradores?
El contratista está obligado a abonar a los subcontratistas o suministradores el precio pactado en los plazos y condiciones acordados, y que no podrán ser más desfavorables que los previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
¿Qué hacemos en subcontratación?
En subcontratación encontramos limpieza, seguridad, mantenimiento… Psicólogo con especialidad en Psicología del Trabajo, ha desempeñado su función en distintas empresas de trabajo temporal y consulturas de recursos humanos. Desde hace varios años colabora en distintos medios online.
¿Cómo poder participar en la subcontratación?
Para poder participar en el proceso de la subcontratación deberán poder ejecutar el trabajo con autonomía y responsabilidad propia y fuera del ámbito de organización y dirección de la empresa que les haya contratado.