Como se produce una explosion en el espacio?

¿Cómo se produce una explosión en el espacio?

Se trata de los destellos de rayos gamma, tan luminosos como todas las estrellas visibles desde la Tierra y que, además, producen ondas gravitatorias en el espacio que hasta hoy no se han podido detectar. La colisión de estrellas de neutrones da lugar a potentísimos destellos de luz gamma.

¿Qué es explosión de energía?

Una explosión es la liberación simultánea, repentina y por lo general violenta de energía calórica, lumínica y sonora. Usualmente las explosiones se producen asociadas a actividades humanas, y resultan más infrecuentes las explosiones de origen natural o no intencionadas.

¿Qué es lo que provoca una explosión?

Explosión: Debido a la inflamación de un gas acumulado en un ambiente (por ejemplo en el caso de una fuga). La concentración mínima de una mezcla de gases, vapores o nieblas inflamables con aire donde justamente una llama no se puede propagar independientemente de la fuente de ignición después del encendido.

¿Cuántos tipos de explosión existen?

Hay tres tipos fundamentales de explosiones físicas: • Explosión por liberación de un gas comprimido. Explosión por expansión del vapor de un líquido en ebulli- ción (bleve). Explosión por evaporación de un líquido que entra en con- tacto con una superficie caliente.

¿Qué es una supernova y cómo se forma?

Una supernova es la explosión de una estrella. Generalmente son estrellas muy masivas que al final de su vida terminan expulsando todo el material que estaba en su interior por medio de una onda choque y eso nos permite ver las diferentes capas que la componían.

¿Qué es lo que produce una explosión?

¿Qué tipo de fenómeno es una explosión y porqué?

El concepto de explosión se asocia normalmente a ruido, calor y destrucción. Generalmente, una explosión puede definirse como un súbito cambio, físico o químico, en el estado de una masa, que produce una importante liberación de energía y movimiento.

¿Cómo funciona una explosión?

Una explosión es una reacción muy rápida en la que se libera un gran volumen de gases, calor, energía lumínica y también sonora, normalmente. Los principales protagonistas suelen ser los mencionados gases, que al expandirse provocan la propia explosión.