Como se produce el encendido en un motor diesel?

¿Cómo se produce el encendido en un motor diesel?

El concepto de una chispa para encender un motor corresponde a los motores que usan gasolina. En el caso del motor de gasolina se producen chispas dentro de la cámara de combustión; en los motores diésel se envía el combustible por medio de bombas de inyección y el encendido ocurre por compresión de la mezcla.

¿Qué provoca el encendido en los motores diésel?

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los …

¿Cuándo debe producirse la chispa de la bujía?

Dependiendo del tipo de motor, la autolimpieza de la bujía se produce entre 350 y 500 ºC. Si por el contrario, la temperatura es demasiado alta, la bujía puede volverse incandescente e iniciar la combustión antes de que salte la chispa —preencendido—.

¿Cuál es el color de una llama encendida?

Un fuego encendido no siempre parece de color naranja, como en pinturas o películas. Las llamas pueden aparecer en una variedad de colores, incluyendo azul, amarillo y rojo. En la mayoría de los casos, el aspecto rojo de una llama es causado por la presencia de una sustancia química específica en el centro o en los alrededores de la llama.

¿Cuál es el color de la llama?

Las llamas pueden aparecer en una variedad de colores, incluyendo azul, amarillo y rojo. En la mayoría de los casos, el aspecto rojo de una llama es causado por la presencia de una sustancia química específica en el centro o en los alrededores de la llama.

¿Qué es el aspecto rojo de una llama?

En la mayoría de los casos, el aspecto rojo de una llama es causado por la presencia de una sustancia química específica en el centro o en los alrededores de la llama. La reacción que produce un color en una llama se ocupa del movimiento de los electrones en los gases de los alrededores.