¿Cómo se mide la rentabilidad de un producto?
La rentabilidad de un producto o servicio es la capacidad que tiene para generar suficiente ganancia: por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos; un servicio es rentable siempre que los beneficios económicos que nos aporte sean suficientemente superiores a los gastos que nos genere …
¿Qué es la rentabilidad por producto?
Es el resultado de multiplicar el margen de beneficios por la rotación del activo, es decir, el margen que obtenemos de la venta de un producto o servicio por las veces que lo vendemos. Como cada actividad, para aumentar la rentabilidad económica, cada empresa tendrá que adoptar la mejor estrategia para su negocio.
¿Cuánto es una rentabilidad aceptable?
Un margen de ganancia superior al 25 % es, generalmente, bueno.
¿Qué es la rentabilidad del marketing?
La rentabilidad comercial, desde una perspectiva financiera, se define como un ratio que evalúa la calidad comercial de una empresa y es el resultado de la división de los beneficios (ganancias) obtenidos de las ventas entre los esfuerzos (inversión) hechos en determinado periodo de tiempo.
¿Cómo evoluciona la rentabilidad de una inversión?
Para ver cómo evoluciona la rentabilidad de una inversión desde el principio, o desde una fecha en concreto, se utiliza la rentabilidad acumulada. Con ella puedes ver cómo va variando la inversión en relación a la cantidad invertida inicialmente y no a los resultados de los periodos anteriores.
¿Cómo calcular la rentabilidad de un producto?
La fórmula para calcular la rentabilidad de un producto tiene en cuenta dos variables: El costo y el precio de venta. En este artículo puedes leer todo lo relacionado con los costos comunes y los no tan evidentes que tiene un producto.
¿Cuál es la rentabilidad de una inversión en acciones?
La rentabilidad total de una inversión la obtienes dividiendo el beneficio total (ganancias o pérdidas de capital y dividendos o intereses) entre el valor inicial de la inversión, y para transformarla a porcentaje tienes que multiplicar el resultado por 100. En una inversión en acciones la fórmula queda de la siguiente manera:
¿Cuál es la rentabilidad de un producto igual a cero?
Daría lo mismo si vendemos el producto a un céntimo de dólar o si lo vendemos a mil dólares la rentabilidad en ambos casos seria del 100%. Caso curiosos que nos confirma que un costo igual a cero no tiene mayor sentido en la fórmula de la rentabilidad.