Como se mide el dentado de un sello?

¿Cómo se mide el dentado de un sello?

El odontómetro sirve para medir el dentado de los sellos. Su número indica el número de perforaciones contenidas en dos centímetros. Basta con colocar el sello en la escala correspondiente hasta que las puntas de los dientes coincidan exactamente con los puntos y rayas. Medidas: 153 x 80mm.

¿Qué significa Odontómetro?

El odontómetro es un dispositivo que permite medir el dentado de los sellos postales. La medición del dentado del sello se hace en relación a la cantidad de perforaciones contenidas en dos centímetros.

¿Quién usa el Odontometro?

s. m. TECNOLOGÍA Instrumento utilizado por los filatelistas para medir el dentado de los sellos de correo.

¿Cuál es la forma de los sellos?

La forma de los sellos es muy variada; los hay cuadrados, rectangulares, triangulares, hexagonales, romboidales, etc., y dentro de estas formas las dimensiones son variadísimas, desde el gigantesco sello norteamericano para franqueo de periódicos de 1866, de 99 por 55 milímetros, hasta el diminuto de la colonia británica de Victoria.

¿Qué es un sello y un escudo?

Ofrezco aquí también una breve descripción de las diferencias entre sellos, timbres, pegatinas, escudos y logotipos con la definición del diccionario y, a veces, una foto ilustrativa de cada una. 1. m. Trozo pequeño de papel, con timbre oficial de figuras o signos grabados, que se pega a ciertos documentos para darles valor y eficacia.

¿Qué es un sello personal?

Usados como sello personal para lacrar o signar correspondencia y documentos, eran de confección artesanal en piedra, fayenza o metal. Ver sello (cuño) . Con el desarrollo de la prensa y la producción de tipos móviles, el sello se fue popularizando, lo que permitió su producción en masa.

¿Qué son los sellos en los correos?

Los sellos son importantes accesorios en oficinas públicas y privadas donde haya documentos que tengan que marcarse frecuentemente. En los correos han servido, desde el inicio del uso de estampillas (o matasellos ), para inutilizar la estampa. También los hay para uso recreativo y escolar, lo que permite la fácil repetición en tareas pedagógicas.