¿Cómo se mantiene en órbita los satélites artificiales?
Un satélite se mantiene en órbita por su velocidad y la fuerza gravitacional que la Tierra tiene sobre él. Aquel que está más cerca de la Tierra requiere de más velocidad para resistir la fuerza de la gravedad, explica el Nesdis en su sitio web.
¿Por qué los satelites artificiales no caen hacia la Tierra?
Para evitar la fricción con la atmósfera, los satélites se lanzan a altitudes de 150 km o más, para estar arriba de la atmósfera y evitar la resistencia del aire. Por lo tanto, un satélite terrestre es simplemente un cuerpo que cae alrededor de la Tierra en vez de caer hacia ella.
¿Qué es una órbita terrestre baja?
Una órbita terrestre baja, OTB o LEO (acrónimo del inglés Low Earth Orbit ), es una órbita alrededor de la Tierra entre la atmósfera y el cinturón de radiación de Van Allen, con un ángulo bajo de inclinación. Estos límites no están rígidamente definidos, pero están típicamente entre 200 – 2000 km sobre la superficie de la Tierra.
¿Cuáles son las propiedades de las órbitas satelitales?
Las propiedades de las órbitas satelitales se resumen en las 3 leyes del movimiento Leyes Leyes de de KeplerKepler planetario de Kepler (1609), quien las descubrió al observar a Marte. Estas leyes establecen el movimiento planetario con respecto al sol; y son aplicables a los satélites con respecto a la Tierra.
¿Qué es una órbita terrestre media?
Órbita terrestre media (MEO): entre 2 000 y 35 786 km de altura. Actualmente utilizada por los sistemas de navegación global (como el GPS, GLONASS o Galileo) Órbita geosíncrona: a 35 786 km de altura. Este tipo de órbita tiene la particularidad de que su periodo es igual al periodo de rotación de la Tierra.
¿Qué son las órbitas de satélites artificiales?
Plantilla:Referencias= muchas El término órbitas de satélites artificiales se refiere a un número limitado de tipos de órbitas en las que se encuentran concentrados la mayoría de satélites artificiales alrededor de la Tierra.